Cómo decorar un cuarto en tonos lilas o morados

Según la teoría del color, el violeta es uno de los tonos con mayor mística. Al provenir de la combinación del azul y el rojo, proporciona el equilibrio perfecto entre lo frío y lo cálido. De ahí que se le considere sagrado, permitiendo alcanzar el poder de meditación, concentración y la buena vibra (por supuesto, eliminando la energía negativa).

Al ser matices del violeta, el lila y el morado se asocian a la sabiduría espiritual. Y si bien no vivimos en una iglesia o templo budista, el efecto que consiguen en la decoración es muy estético y reconfortante, sobre todo en un espacio tan íntimo como el dormitorio.

Pero incluso en un mismo color hay distintos grados de intensidad que debemos tener en cuenta para potenciar sus cualidades. Si buscamos calidez y relax, podemos pintar de morado pastel las paredes y llenar el espacio con objetos que combinen el blanco y el morado oscuro, como cuadros, cama, cojines y cortinas de ambos colores:

15lilasuave1.jpg

Si queremos darle un aire más juvenil a la recámara, la tonalidad del morado tiene que ser más intensa y alternarse con colores cálidos. No solo en la fachada, sino en los muebles y el piso, de preferencia con otros materiales como la madera:

15lilamadera2.jpg

Para un “look de alcoba” más elegante pero igual de moderno podemos utilizar un tono de violeta muy claro en la pared y contrastarlo con un piso blanco, pero siempre dando relevancia al juego de cama y cortinas, cuyos colores deben ser más fuertes y fríos, jugando entre los diversos tonos de lila y morado:

15lilaestampado3.jpg

Inspirados en la mística del propio color, podemos hacer una decoración al estilo de Medio Oriente en la que destaquen los elementos lila de los accesorios de tela en sus diversas texturas para crear una atmósfera envolvente y muy luminosa:

15lilaoriental4.jpg

Imagen: Estiloyhogar.com, Estiloyhogar.com, Estiloyhogar.com, Secretplaces.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Dormitorio, Colores Lila Y Morado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

40 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    25 marzo 2011

    Hola, puedes utilizar organizadores para aprovechar mejor el espacio pequeño, en este post hablamos de este tema, tal vez pueda serte de utilidad: http://www.decorailumina.com/cocina/organizadores-para-ahorrar-espacio-en-la-cocina.html.

  • cwiesnerc
    24 marzo 2011

    HOLA TENGO UNA PEQUEÑA DE 4 AÑOS, Y LE ENCANTA TINKERBELL, YA LE COMPRAMOS APLIQUES DE PARED Y CENEFAS CON LOS MOTIVOS DE ELLA, HABIA PENSADO EN TONOS LILAS Y VERDE PASTEL, ME PODRIAS DAR MAS IDEAS ES UN ESPACIO PEQUEÑO Y PENSAMOS COMPRARLE UNA CAMA DE PINO

  • ANDREA
    17 enero 2010

    hola bueno tengo 14 y quisiera saber si me pueden dar consejos de como decorar mi cuarto el problema es q es muy pequeño y mis muebles son rosados y fuccias con q color caeria gracias espero su respuesta

  • maria cristina
    14 enero 2010

    holii ! soy maria cristina .. y necesitoo ayudaa me encantaaa el moradoo y por esoo me compraron una cama blanca cn moradoo … peroo la verdad que no se como pintar mi habitacion xq no quiero poner todo morado y quisiera que se vea juvenil! ….espero q me ayuden con esto gracias =D

  • Lu
    13 enero 2010

    hola!! quisiera que me ayuden a ver que color puedo pintar mi cuarto…
    tengo una ventana super grande xla que entra mucha luz…tengo 16 años :D

  • eva
    9 diciembre 2009

    ola quisiera que me aconsejases para decorar una habitacion de mi color faborito morao y alegre

  • jacqueline
    16 octubre 2009

    hola quisiera su opinion de como decorar la habitacion para la llegada de una niña en tonos morados y blanco .. gracias ….

  • fernanda
    14 octubre 2009

    tengo 13 años me enkantan los colores pastel rosa violeta celeste etc. toda mi casa y mi cuarto esta pintado de blanco, mi peinador bueno es tipo peinador pero eske se me kebro el espejo es kolor maderaa el peinador i no se komo decorar mi kuarto
    ya que esta mui chikitho y lo tengo lleno de papeles y fotos pegadas en la pared y en el peinador tengo thodas mis kosass esta thdoo lleno se bera bien o no y las kortinas son rosas si lo pintare o no y de ke kolor?

  • antonella
    26 septiembre 2009

    mi pieza es toda rosa, pero quiero cambiar por que ya tengo 12 a un color mas de grande puede ser un lila o verde manzana?

  • britney
    15 septiembre 2009

    azme caso yo se loq te digo