Cómo decorar un dormitorio matrimonial

Al momento de iniciar la decoración de la casa nos enfocamos en ambientes muy populares como la sala, el comedor y la cocina, y hasta le ponemos un énfasis muy especial cuando se trata de decorar el cuarto de los niños.

Sin embargo, cuando llega el momento de hacerlo con el dormitorio matrimonial, debemos prestar especial atención por el hecho de tratarse de dos personas las que compartirán el lecho y cada uno de los espacios en la habitación.tytrte

Este ambiente compartido debe considerar a los colores neutros como básicos para los tonos de las paredes, así como para el resto de elementos determinantes de la personalidad que deba adquirir el cuarto.

dormitorio-matrimonio-varios-ambientes

Es un dormitorio en el que los géneros masculino y femenino deben convivir y por ello, ninguno debe tener predominio sobre el estilo y diseño de sus interiores. Es decir, no debe ser demasiado masculino o muy femenino para que se acomode perfectamente a cada uno de ellos, pero que a la vez se conjugue muy bien con la pareja.

Ciertamente que las opciones para decorar un dormitorio matrimonial son muy amplias y es una de las situaciones en donde se pone a prueba la unidad de pareja a la hora de escoger todos los detalles.

sds

Sin embargo, más allá de los tonos, colores y otros detalles de este tipo, el dormitorio matrimonial debe resultar muy funcional para cada uno de ellos y tener las mismas ventajas para los hábitos de ambos.

Por ejemplo, las mesitas de noche deben estar disponibles para cada uno o contar con una cabecera que implemente un espacio para colocar los objetos personales y más inmediatos que ambos requieren cuando se hallan acostados.

tyt

Hay camas con características cargadas de una excesiva pompa en su decoración, que hasta terminan siendo demasiado femeninas para la personalidad del hombre que la habita, razón por la cual, lo que más se estila es darle una ambientación más simple y sencilla y que se acomode a los gustos de ambos.

Recordemos la importancia de contar con una composición pura, simple y de tonos neutros para conseguir el relax en este importante ambiente de la casa.

gfgf

Imágenes: Interiores, Difactory

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wrangler
    29 abril 2011

    necesito saber q color q daria con rojo lo q pasa q mi cuero tiene rojo con rayas blancas y la otra parte es solo blanco y lo quiero convinar de otro color cual q daria

  • m.carmen
    26 octubre 2010

    Hola!. Tengo mi dormitorio un dormitorio de matrimonio que me gustaría poner cortinas y no sé qué tipo de cortinas poner. A ver si me podeis ayudar. El dormitorio no es demasiado grande, los muebles son lacados en color blanco, el armario es de color blaco y negro. Y la pared del cabezal de la cama es un mural de pizarra en color negro, con el cabezal de la cama enganchado en ésta pared y es de piel. Qué tipo y qué color de cortinas me quedarían mejor??. Había pensado en poner panel japonés en blanco, pero no estoy segura….
    Me podeis ayudar??
    Gracias

  • andalasia
    20 septiembre 2010

    hola amiga, mira muy facil, escoge una sabanas con figuras diferentes en azul marino y las cortinas del mismo tono ponls estilo cenefa y guala!, tendras la habitacion perfecta.

    bendicion!!

  • Luz
    11 abril 2010

    hola, recien me mude y el cuarto de matrimonio es pequeno y el techo es bajo. mi juego de cuarto es de madera oscura y la cama es de pilares. como puedo decorar y seleccionar los colores adecuados para que se vea armonioso.

  • yesica
    11 abril 2010

    Mi habitacion de matrimonio es pequeña quiero comprar un cabecero y no se que estilo sin mesillas porque no entran por el armario empotrado.la habitacion esta pintada en verde palido y no se como poner las cortinas ,tengo debajo del la ventana el radiador.necesito consejo
    GRACIAS

  • Lucia Quiroga
    21 febrero 2010

    Hola, queria pedrte una idea para decorar mi dormitorio matrimonial, la habitacion es de 4 x 4, con pequeño baño, tengo un sommier y megustaria saber como ambientar, que colores de pared y cortinas, el piso es ceramico negro, el techo es en madera a la vista, como puedo improvisar un respaldar pára el sommier, muchas preguntas no? si podes dame alguna idea, gracias Lucia

  • carmen alas
    28 diciembre 2009

    hola mi habitaciòn esta pintada de blanco que color puedo combinar las cortinas.