Cómo decorar una habitación compartida para niños

Si usted tiene niños en casa, debe saber muy bien lo difícil que puede resultar tener a dos pequeños compartiendo una misma habitación. Ahora, imagínese lo complicado que será tener que decorarla de tal manera que ambos se sientan cómodos en ella.

Y aunque el propósito inicial es complacer a cada uno de ellos, recuerde que nuestra obligación como padres es buscar la integración de ellos como hermanos, buscando las maneras de acercarlos o haciendo coincidir sus gustos y exigencias en cualquiera de las circunstancias que se presenten durante su educación y desarrollo.klk

Hasta hace algún tiempo, lo típico era poner esas conocidas camas gemelas, pero en muchos casos eso requeriría de mucho espacio que preferimos utilizar de otra manera para ellos.

dormitorio-juvenil

Además, la idea no es tener una habitación demasiado cuadrada o previsible, razón por la que los actuales diseños proponen ideas más modernas, acordes con los tiempos actuales y con diseños muy atinados.

Para las camas lo más usado serían las literas que son bastante prácticas, además que nos dejan mayores espacios para distribuir espacios para estudiar o para jugar.

Pero también tengamos en cuenta que en algunos casos los niños pueden resultar de edades distintas, con necesidades distintas y con gustos muy distanciados el uno del otro.

un-cuarto-para-ninos-ideal-canballini

En este caso particular, sí se hace necesaria la creación de espacios independientes para cada uno de ellos, para lo cual podemos orientar las camas en sentidos opuestos y buscando que cada uno conserve la identidad propia de su edad.

El color de las paredes en el lado de cada uno puede ser distinto incluso, además, que la decoración debe estar acorde con cada uno de ellos.

Pero regresando a la idea inicial de este artículo, aún cuando sean de distintas edades debemos priorizar la integración de la familia, pero claro está, sin afectar sus individualidades.

Imágenes: Moblerone, Artes y Diseños Blogspot, Interiores

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • solwaimb
    18 enero 2011

    Hola! Me gustó la nota. Quería saber cómo decorar una habitacion de 3 x 4mts xa mi hija de 3 años que ya tiene algunos muebles blancos y otros decorados con rosa (más acolchado rosa y objetos de ese color) y mi bebé recién nacido varón.
    Muchas gracias
    Sol

  • Lili
    8 marzo 2010

    Hola!!!Quisiera por favor me ayuden a decorar la habitacion de 5 x 3 para mi hija de 11 años y mi hijo de 2 añitos, lo unico que pienso dejar es un placard color roble de guatambu.
    Mil gracias y espero ansiosa!Saludos

  • lissette
    7 enero 2010

    como uedo decorar una habitacion de un niÑo de 7 aÑos.

    Gracias

  • enith
    12 noviembre 2009

    hola tengo un niño de siete años y quiero de corar su cuarto ¿cómo puedo hacerlo con poco dinero y muy confortable para él? si me pueden ayudar muchas gracias

  • patty
    30 septiembre 2009

    hola!!! me gustaria me ayudaran a decorar el cuarto de mi nina,, es muy chico, ella tiene 12 anos y creo que me gustaria quitar los colores rosita y cambiarlos por colores de moda pero elegantes, les agradeceria mucho su atencion gracias patty

  • Teresa
    28 septiembre 2009

    hola, necesito un camarote de estos, uds. venden?, que precios?.-

  • aris
    15 septiembre 2009

    hola me gusta su decoracion es muy colorida. tengo un niño de 12 años y una niña de 7 años comparten la misma habitacion. la habitacion es pequeña tengo un camarote blanco y la habitacion esta pintada de verde como puedo decorarta y k se veha bien tanto parar el como para ella a el custa el color szul cielo y el rojo y a ella le gusta el verde y el rosado fusia k graciaaaaaaas.