Cómo decorar una habitación juvenil femenina

Cuando vamos a decorar un dormitorio juvenil y más si es que es para una chica, hay que poner especial cuidado en los detalles. Cuando las mujeres llegan a la etapa de la adoloscencia, las necesidades de tener un espacio propio cambian. Empiezan las necesidades por ejemplo de tener un armario mas grande para guardar la ropa, ademàs de un espejo y una zona de estudio.

Ciertamente puede llegar a ser un poco complicado, ya que en esa etapa las mujeres llegamos a ser muy cambiantes e irritables, y te lo digo o que soy mujer. Es por eso que te voy a mostrar algunos diseños de habitaciones que son realmente imcreíbles y con muchos detalles.

Diseños juveniles y femeninos

Hoy en día existen muchos colores y formas con los que puedes jugar para  lograr un estilo super chic. Para empezar, como ya debes haber leído, es muy importante de determines de que color vas a pintar las paredes ya que de ello depende los accesorios y mubles con los que haras las combinaciones.

Este primer ejemplo es un diseño para una chica que es super alegre, extrovertida y un toque romanticona. La combinación del rosado con el verden brindan un contraste único junto con el blanco de las paredes. Para este caso puedes jugar con los colores de los cubrecamas, almohadas, sillas, muebles, alfombras. Escoje el tono adecuado y define como colocarlos de manera que puedas intercalar los colores a la vista.

Combinación de verde y rosado

Si quieres lograr una combinación super mas fuerte e impactante, el fucsia y el morado lo coonseguirán. Incluso puedes jugar con detalles en un verde loro, de manera que hagan mas contraste. Este tipo de cuarto es para una chica super extrovertida. Los colores fuertes hacen que el cuarto sea super alegre y contrastante a la vista.

Combinación de colores estridentes

Si buscas una combinación de colores para una chica que es un poco mas seria, puedes optar por colores como el marron y el rosado, una combinación que lucirá perfecta. Puedes pintar las paredes de color marrón y jugar con los accesorios que coloques, así como con los cubrecamas y almohadas, las cuales te recomiendo uses en los tonos rosados. Incluso en los muebles puedes usar el color rosado, de manera que se pueda conseguir un gran contraste.

Decoración el marrón y rosado

Para las mujeres que son delicadas te recomiendo que uses colores pasteles, estos se caracterizan por ser super suaves pero con una onda super chic. El rosado claro y el lila son una buena combinación. üsalos en los  cajones de los muebles combinándolos e intercalándolos para obtener un delicado estilo que estoy segura te gustará.

Decoraciones en tonos pasteles

Para aquellas a las que les encanta el rosado y quieren una habitación con un estilo muy femenino y delicado, puedes uasr los distintos tonos del rosado para lograr un cuarto con un estilo monocromático.

Cuarto con estilo monocromático

Si crees que todo rosado es mucho para ti, puedes optar por una combinación un poco mas impactante puedes combinar un tono de rosado mas fuerte con el anaranjado y marrón, logrando un estilo juvenil pero super elegante.

Combinación de rosado, anaranjado y marrón

Para un cuarto mucho más elegante porque no combinar un color sobrio como el plomo con un granate, el resultado será un estilo chic y fashion que encantará a muchas.

Combinación de plomo y granate

Como puedes ver hay muchas combinaciones de colores que pueden jugar muy bien con la personalidad de cada mujer. Sólo tienes que pensar en cuál o cuáles son tus colores favoritos y empezar a imaginar y crear tu estulo único.

Imágenes: bianchimuebles.com, sholihien.com, antoniss.com

 

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

77 Comentarios Dejar un comentario ›

  • SoloAngie
    28 diciembre 2012

    hola, por favor respondan mi pregunta!! : estoy buscando una habitacion con un estilo rockero y el rojo es infaltable.. pero lo queria utilizar en accesorios y no en paredes pero que color me recomiendan para las paredes?

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, SoloAngie. El color de las paredes de una habitación juvenil no puede ser muy intenso; por ello te sugiero que te quedes con un blanco. O si lo prefieres, puedes elegir un tono bajo de amarillo, y así crearás un contraste muy dinámico y juvenil entre los accesorios y la pared. ¡Gracias por visitarnos!

  • belu3
    1 diciembre 2012

    hola los muñecos de la pieza de colores como se llamnan

  • sele13
    28 noviembre 2012

    Quisiera saber pra pintar el cuarto de una adolecente de 12 años que colores me recomiendan..

  • ymi
    1 septiembre 2012

    hola me gustaria tener una decoracion original no tengo muchas cosas lo principal mi cama ,mesa de nocho y un gabetero ayudenme no se que hacer

    • FioRamos
      9 septiembre 2012

      Hola, ymi! Puedes aprovechar el espacio de las paredes! Con vinilos decorativos o adhesivos le darás otro aspecto a las paredes de tu habitación. Otra opción que te doy es colocar repisas flotantes para mantener ordenadas tus cosas. No olvides que el color de las paredes, de las sábanas y de tus muebles también es importante. Y si tu habitación es pequeña, aquí te dejo el link de una nota sobre cómo decorar habitaciones pequeñas: http://www.decorailumina.com/tip-del-dia/como-decorar-habitaciones-pequenas.html Saludos!