Cómo decorar una habitación para gemelos

cuna-gemelos-mellizos.jpg

Los gemelos son un caso especial, siempre hay que pensar doble, sobre todo cuando se trata de objetos que no puede ser compartidos. Algunos padres eligen muebles que pueden ser usados por ambos niños o niñas; sin embargo, lo más recomendable es ir pensando cómo se puede brindar apoyo para que cada personita se desenvuelva mejor cuando crezca.

Pensar en una habitación para gemelos de corta edad es un poco más simple ya que no necesariamente se debe individualizar a los niños en los primeros años de su vida. La decoración de una sola habitación para gemelos involucraría a los muebles, el orden de éstos y los adornos.

En primer lugar se debe elegir si será una sola cama para ambos niños. Además, se tiene que seleccionar el tipo de camas: cuna, cama-cuna, cama normal. La más recomendable es la cama-cuna que es un mueble estilo cuna pero que permite quitar las protecciones de los lados para convertirla en una cama -mientras va creciendo el niño.

Por otro lado, hay que evaluar la elección de las camas en relación al tamaño de la habitación. Una opción para ahorrar espacio, sobre todo si los gemelos son pequeños, es usar una cuna doble. La novedosa opción es creación de Micuna que tiene por nombre Elegance Due.

Asimismo, los colores son muy importantes. Para beneficiar de algún modo a los niños, más que todo anímicamente, se puede seguir los principios de Feng Shui. Los adornos y objetos de decoración pueden ser jueguetes que generen curiosidad a los niños por ir revisando todo el espacio aunque sea con la mirada.

Fuente: Para el bebe.com

Foto: Para el bebe.com

Tags: Decora, Niños, Gemelos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Marifer Bonilla
    14 agosto 2009

    Me gustaria conseguir la informacion de donde conseguir esa cuna de gemelos que muestran en la foto, y en el peor de los casos saber las medidas que tiene esa cuna.

    Caracas-Venezuela

  • Judith
    2 mayo 2009

    Hola.
    Tengo un bello par de gemelos de 9 meses y necesito comprar una cama cuna doble. Mi idea es hacer una sola inversion. Que puedan utilizar la cama luego y ademas es importante que no sea muy grande. Por favor , donde puedo encontrarla.
    Gracias

  • vanessa
    29 septiembre 2008

    yo quisiera saber donde puedo encontrar una cuna doble para gemelos,que sea pequenas no tan grandes gracias

  • Carol Santos
    15 septiembre 2008

    Holla!!
    Yo soy de Brasil y necessito del informaciones sobre la cama para ninos gemelos. Yo soy del una revista que se lhama “Quarto dos Filhos”. Necessito tambiém del ilustraciones em alta resolucion para publicacione y mas informaciones.

    Gracias
    Y perdon por mi espanhol!
    Mi “dead line” és 17/09/2008
    http://www.editoraonline.com.br