Cómo elegir un buen juego de dormitorio

Antes de elegir el estilo de su dormitorio o comprar los aditivos para adornar su cama, como las almohadas, edredones etc., lo primero que debemos saber es de que está hecho nuestro dormitorio o mejor dicho, el juego de dormitorio.

dormitorio1

Debemos saber en primer lugar, que los materiales más usados para la fabricación de dormitorios es el DM, este material es una aglomerado de gran calidad, muy resistente, realizado a base de virutas de madera prensada con cola, con un excelente acabado natural, ya que le aplican lacas de color o enchapado en madera; éste es muy común no solamente para los muebles de los dormitorios, sino para los de cualquier estancia.

dormitorioverde

Encontrar un dormitorio con madera maciza no es común, ya que, cada vez ésta más escasa y por lo tanto más cara. Actualmente, el mobiliario macizo más abundante, por no decir practicamente el único, es el realizado en madera de pino. Lamentablemente un dormitorio hecho es madera de pino maciza es realmente costoso. Los fabricados en DM natural o lacados, con acabados en algún tipo de madera chapada, son asequibles, a menos que sean hechos de metal, porque en ocasiones pueden estar bañados en oro o plata.

dormitoriometal

A la hora de elegir un buen dormitorio es importante no dejarse llevar por las apariencias. A veces el material usado para la realización del dormitorios es la mapresa, muy parecido al DM, la diferencia, es que la mapresa tiende a deteriorarse rápidamente, no es muy resistente, al contacto con el agua se forman globos y se despinta. Por esto, siempre tiene que fijarse en los acabados y la suavidad con la que encajan puertas y cajones. Para la limpieza de un dormitorio hecho con DM, lo aconsejable es limpiarlos simplemente con un trapo húmedo.

blanco-naranja

Imágenes: Mueble de España, Royal Cayuncos, Sin limites, Roomstogo.

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Camas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados