Cómo hacer su propia cenefa para la habitación del bebé

Cuando pensamos en los colores para la pared de la habitación del bebé, mayormente se nos viene a la mente colores pastel para la tranquilidad del nuevo inquilino (éstos tienden a ser tranquilizantes por la tonalidad hacia el blanco), ya sea uniforme en sus cuatro paredes o diferentes colores a cada una de ellas.

habitacion
Para decorar la habitación del bebe existen infinidad de diseños desde los más complejos, como decorar la habitación con murales, hasta los más simples.  Son muchas las alternativas para lograr el resultado ideal. Ahora, le brindo una alternativa fácil y económica si no desea realizar un diseño tan complejo en el momento de pintar las paredes de la habitación del nuevo visitante.

cenefa2

Las cenefas son muy comunes y muchas tiendas especializadas en diseño de interiores venden este aditivo para la decoración de cualquier habitación de la casa, pero esta vez la haremos nosotros mismos.

Como sabemos la imaginación no tiene límites (si desea hacer una cenefa compleja, no lo voy a retener, hágalo). Esta cenefa creada por usted mismo va hacer un escape para su creatividad.

La cenefa irá en el medio de la pared, a lo largo de toda la habitación, el ancho lo va a determinar usted (es preferible delimitar el área de trabajo con cinta Masking tape). La cenefa debe guardar concordancia en tonalidad respecto a la pintura de las paredes y esto se logra pintándola con dos valores más del color oficial de la pared, para  tratar que este elemento no resalte demasiado y sea parte de un todo dentro de la decoración.

conejo

El factor principal para la realización de este trabajo, son las plantillas ( hechas preferiblemente de cartón o cartulina), el diseño será de libre elección, pero para no complicar el trabajo, tratemos de que sea sencillo.

plantilla1

Una vez delimitada el área de trabajo con un color base (es preferible tener un color base) y hecha la plantilla, colocaremos esta úlima encima del área de trabajo y procederemos al pintado que puede ser con aerosol, brocha o pincel, pero si desea alguna textura, use la técnica del moteado, también, puedes realizar tampones de esponja en forma de estrellas, conejos, nubes, etc.

esponja

moteado

En la siguiente imagen puede ver la cenefa ya pintada y terminada:

infantil

Imágenes: Embarazos Rosa, Decor Bell, Facilisimo, Decora hoy, Imagen Shack, Casa Diez, Hogar Util.

Tags de Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Decora tu habitación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vicky23
    2 octubre 2010

    estas decoraciones son muy lindas las tendre en cuenta para mi bebey son muy faciles de realizar.

  • nancy
    24 noviembre 2009

    agradecerles por la colaboracion q nos prestan, y felicitarlos por que estan muy lindas y faciles de hacer.

  • madeleine
    18 agosto 2009

    hola amigos muy buena orientacion, estoy muy agradecida por lo que nos brinda. muchos besos