Cómo iluminar una habitación juvenil

11iluminacionjuvenil.jpgSi hay algo que caracteriza a la gente joven es su dinamismo y sentido de la independencia. Y ello se refleja desde su propia apariencia hasta la del espacio que habitan.

Precisamente el dormitorio es uno de los lugares preferidos de los adolescentes y jóvenes porque les brinda privacidad y la libertad de crear una decoración que marque la diferencia respecto a las demás habitaciones de la casa.

Por eso muchos de ellos buscan emplear su recámara como una especie de minidepartamento. No obstante, a veces el área es insuficiente y hay que recurrir a ciertos tips que ahorren el espacio y proporcionen una sensación de amplitud.

El punto básico es la iluminación. Se requiere de un juego de colores y materiales que permita absorber la mayor cantidad de luz natural con una distribución moderna y de sencilla de utilizar.

Las tonalidades claras en las paredes y el piso deben contrastar con las de la puerta, muebles, cubrecama y resto de accesorios según la preferencia personal. Hay que aprovechar los espacios laterales a las ventanas para colocar repisas donde guardar los objetos en vez de una cómoda.

Así mismo, hay que ubicar los muebles más bajos cerca de la ventana (como la cama o algún diván) y cubrirla con una cortina roller, que difunde la luz de manera más gradual que las cortinas convencionales.

En habitaciones pequeñas es preferible dejar el piso libre de alfombras y optar por materiales como el cerámico o los pisos laminados para no perder mucho tiempo en sacarles brillo a las baldosas.

Imagen: Estiloyhogar.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Habitación Juvenil.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • lorenita
    28 marzo 2009

    mui lndo el dormitorio….
    buueno nos vemos i espero qe pongan massss…

    nos vemos!!!!!!!!