Cómo mantener ordenado el cuarto de los niños

Una de las habitaciones que más desorden pueden sufrir dentro de la casa es, a no dudar, el dormitorio de los niños; y aunque se ha convertido en algo así como un cliché, no necesariamente debe darse que estos ambientes deban estar desordenados porque en sus estancias habiten los pequeños.

dormitorio-con-feng-shui.jpg

Tal como ocurre en el concepto pedagógico a la hora de formar a los infantes, los padres son los llamados a orientar y promover la educación y conducta de sus propios hijos, preceptos entre los que también encontramos a la limpieza, la higiene y las buenas costumbres.

dormitorio-juvenil.JPG

Pero no sólo se trata de inculcar, sino también de comprometerse y dar la mano en este difícil proceso de formación; por eso, es que pensando justamente en este desorden que casi siempre se da en el cuarto de los niños, creemos que con unos pequeños consejos se podrá facilitar una nueva actitud en nuestros pequeños.

Primero, coloca muebles resistentes en el cuarto de los niños, e incluye cajones que estén a la altura de ellos mismos, pero también puedes colocar stickers de colores en la parte frontal de los cajones para que identifiquen los contenidos que van en cada uno de ellos, por ejemplo, polos, ropa interior y medias, pantalones, objetos personales, etc.

fdfdfdf.jpg

Casi todos utilizan sus juguetes de la manera que su imaginación se los mande, por eso no debe sorprendernos su desorden, pero si los dotamos de grandes canastas o cajas plásticas de colores para que identifiquen qué tipos de accesorios o juguetes guardar en cada una, sería perfecto.

Distribuye sus habitaciones de tal manera que encuentren en ella todo bien definido, sobre todo cuando se trata de la zona de trabajo o de juego, para que ésta no se mezcle con el resto de la habitación.

dormitorios-para-bebes-modernos.jpg

Prepara un colgador o perchero para tener a mano las prendas más usadas por los pequeños, así evitarás que desordenen todo su armario a la hora de buscarlas.

Y por último, recuerda que nuestros hijos no van a ser más que el reflejo de lo que nosotros mismos sembremos en ellos.

Imágenes: Moblerone, Para Decorar, Artes y Diseños, Drol

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clauvargas
    10 junio 2011

    Hola maquico, podrías darte una idea investigando el significado de los nombres de tus hijos, eso te podría decir qué detalles incluir en la decoración ¡suerte!

  • maquico
    6 junio 2011

    me fascina lo decoracion de habitaciones de areas variadas quisiera que me colaborarar como puedo decorar las habitaciones de mis hijos andres y mafe gracias

  • Elizabeth
    24 marzo 2010

    HOLA!!! ME PODRIAN AYUDAR PARA DECORAR EL CUARTO DE MIS HIJOS ES UN NIÑO DE 5 AÑOS Y UNA NIÑA DE 3 AÑOS, Y LA VERDAD NO SE NI DE QUE COLOR PINTAR Y COMO DECORAR, LA HABITACION NO ES PEQUEÑA DE 3.5 X 3. AUXILIO!!!!

  • maria
    7 febrero 2010

    hola tengo 11 años y mi cuarto esta un asco jaja xd pero como voy hacer mi habitacion en otro cuarto para mi sola entonces quisiera q porfas me envien diseños de cuartos pero no de barbie como para jovenos ok esta pagina es lo maximo espero su respuesta

  • feri
    8 enero 2010

    hola mi hijo tiene 13 a~os y su cuarto e sdemasiado grande pr el entonces mientras q es enorme lo desordena y lo tng q ayudar a recojer pr a mi no me imp ayudarlo el problema es q el no qre su cuarto dice q es un asco y ps diganme q puedo hcr

  • vera
    5 enero 2010

    hola,me gustaria tips practicos para ensenarle a mi hijo de 3 anos como ordenar desde ya cuarto

  • nilse
    31 diciembre 2009

    hola tengo una hija de 14 años y me gustaria cambiar su cuarto pero no tengo ni idea de que hacerle ella no se encuentra en la ciudad por que esta de vacasiones y su cumple años es el mes proximo y en verdad me encantaria cambiarlo por favor necesito mucha ayuda no se como comenzar y el tiempo se agota….

  • tefinilisi
    15 octubre 2009

    no se como no desordenar mi cuarto no lo puedo ordenar mi cuarto por que no se por donde empezar y esos cuartos estan de maravilla todisimos todos me encantraon ojala tuviera un cuarto asi jajajaja

  • MARYBEL
    27 agosto 2009

    HOLA MI HIJO TIENE 13 AÑOS ES DESORDENADO CON SU CUARTO ME GUSTARIA INDUCIRLO PARA QUE LO MANTENGA ORDENADO, AHORA ESTA PARA BARQUISIMENTO DE VACACIONES CON SU ABUELA Y ME TOME LA TAREA DE COMPRARLE CORTINAS NUEVAS, UN LINDO CUBRECAMA SE LO PINTE AZUL CLARO Y LE COLOQUE UNAS LINDAS CALCOMANIAS EN LA PARED, UN AVISO EN LA PUERTA Y LO LIMPIE A FONDO.. OJALA LE GUSTE Y SE ANIME A TENERLO ORDENADO… COMO LO ORIENTO.