Cómo preparar un cuarto para huéspedes

cama-1.jpg

Quién no ha recibido inesperadamente visitas en casa, y de pronto nos vemos haciendo cambios e improvisaciones para poder acoger a nuestros huéspedes; sin embargo, si sabemos dar una correcta adaptación a los espacios y podemos escoger los muebles debidos, esto no significará mayores cambios para nuestro hogar.Cuando se da el caso de recibir a un huésped que no se anunció con la debida anticipación, siempre tendremos en el mercado distintas alternativas como los  colchones inflables, colchonetas, catres plegables, sleeping bags o bolsas de dormir, entre otras.

camarote.jpg

Pero si disponemos de mayor tiempo, o si es que sabemos de antemano que las visitas nos llegarán siempre, se puede planificar una decoración especial para que la visita se sienta realmente cómoda y bien acogida. Claro que esta planificación dependerá mucho del dinero del que dispongamos y del tamaño de nuestros espacios en la casa.

Si vamos a preparar una habitación con este fin, demostrémosle a nuestro invitado que nos interesa su comodidad, por ello, preocupémonos por pintarla con el mismo esmero como si fuera para nosotros mismos y si creemos que tendremos diferentes tipos de huéspedes, elijamos colores neutros para que tanto hombres como mujeres se sientan cómodos. Puedes probar con una decoración vintage para el cuarto de visitas.

Igualmente, la decoración debe ser agradable y también deberá considerarse el espacio debido para las pertenencias de la visita.

Si no disponemos de otra habitación para convertirla en dormitorio de visitas, deberemos acondicionar alguna otra para darle este propósito. Por ejemplo, se encuentra el estudio, el dormitorio de los niños, y en un caso crítico la sala; sin embargo, sea uno u otro, tratemos que las modificaciones no varíen demasiado la estructura básica del hogar.

En el caso de escoger la sala de estudio, preveamos la situación con anticipación y escojamos muebles que sirvan para uno y otro propósito, como un sofá cama, el mismo que también puede estar instalado en la sala como uno de los muebles principales.

divani-luna-1.jpg

divani-luna-2.jpg

divani-luna-3.jpg

Siendo el cuarto de los bebes normalmente el que tiene el mobiliario más fácil de movilizar, éste se convierte también en un excelente alternativa para convertirlo en un eventual cuarto de visitas.

Incluso, si su niño recibe visitas de los amigos que se quedan a pernoctar, su habitación debería contar con literas o con una cama tipo gaveta, la cual se puede esconder fácilmente y no afear la ambientación.

cama-gaveta.jpg

Fotos: Chateau-dax.it, DecoraInterior, Mueblesdini.com, Imaginarium.pt

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • alguimo
    24 enero 2011

    Estoy interesado en este camarote metálico, vivo en Costa Rica y quisiera saber si aqui lo distribuyen y cuanto cuesta. Gracias