Cómo tener una habitación segura para los niños

Cada vez que nos toca decorar el cuarto de los niños fluye nuestra imaginación y queremos que éste luzca lo mejor posible para ellos; sin embargo, debemos tener en cuenta que no sólo deben tener una habitación bonita y muy decorada, sino que también deben tomarse en cuenta una serie de medidas que evitarán posibles accidentes o enfermedades.

i-400-i-400-marinergroup_250907main.jpg

Primero revisemos las ventanas y veamos que son lo suficientemente altas como para que ellos no accedan a éstas de manera sencilla; además, recordemos no dejar entradas de aire por las noche, pues el frío nocturno puede perjudicar sus bronquios, aunque tampoco hay que dejar la habitación sin ventilar pues esto también es contraproducente.

Revisemos que todos los tomacorrientes de la habitación tengan sus tapas de seguridad puestas, sobre todo cuando se trata de niños pequeños pues esto constituye un serio peligro para su salud si es que llegan a manipular estos accesorios con algún elemento metálico.

fgffg1.jpg

Igualmente debemos constatar que todas las conexiones eléctricas de la habitación estén totalmente aisladas y correctamente instaladas, sin dejar cabos sueltos que puedan dañar a los pequeños.

Debemos asegurarnos que todos los muebles de las habitaciones infantiles no tengan puntas o filos peligrosos, así como tampoco astillas o clavos fuera de su sitio. De igual manera, los pisos deberán estar bien pulidos y lisos, sin ninguna imperfección que perjudique la integridad de los chicos.

En todo caso, es más conveniente colocar una alfombra en sus cuartos, pero dándole el debido mantenimiento con regularidad, pues generalmente se alojan bichos o insectos que pueden picarlos o contagiarlos de alguna enfermedad.

Si ha decidido contar con camarotes, asegúrese que los niveles superiores tengan una baranda sólida y resistente, y que las escaleras para acceder a él también lo sean.

lplb.jpg

Por último, verifique que la pintura que se va a usar en las paredes no sea tóxica, así como cualquier otra sustancia que vaya a servir para la decoración del cuarto.

Imágenes: Sleepy Head Beds, Sleepy Head Beds

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Luz
    25 febrero 2009

    hola quisiera saber como poder decorar el cuarto de mis dos hijas para que lo puedan disfrutar quiero que me ayuden para poder saber como decorarlo