Consejos para iluminar el dormitorio

En varias oportunidades encontramos dormitorios que no tienen la suficiente iluminación, lo cual los hace lucir tristes y sombríos.

hombre.jpg

Esto se debe generalmente a la falta de ventanas que ayuden al ingreso de la luz natural, o también a que contamos en el interior de la habitación con paredes demasiado oscuras o muebles que le dan un aspecto triste al cuarto.Si este es tu caso, aquí te damos un pequeño consejo que puede darle un cambio total a tu habitación y darle más vida y energía a todo el ambiente.

Escoge un color claro como el blanco, crema o vainilla para todas las paredes, pero también para los muebles de tu habitación, ya que está demostrado que estos colores aparte de ser elegantes, ayudan a aclarar los espacios.

dormitorioluz2.jpg

Si escoges muebles de tonos oscuros, lo que estás haciendo es delimitar áreas y con ello estarás consiguiendo que los espacios se reduzcan visualmente, además, lograrás que la ambientación disminuya sus tonos claros, y con ello disminuirás la iluminación que deseas.

El color blanco, crema o vainilla le va tanto a hombres como a mujeres, pero si deseas acentuar el toque femenino en el dormitorio, puedes colocar algunos elementos como almohadas, marcos para cuadros, lámparas, edredones en color fucsia, verde limón, anaranjado, rosado o rojo vino.

mujer.jpg

En el caso de intentar darle un aire masculino a la habitación, puedes incluir en estos elementos y accesorios el color azul, negro, gris o marrón.

Estas combinaciones te darán un dormitorio bastante elegante pero sobre todo muy iluminado.

Fuente: Hogar Total

Imágenes: Visita Casas, Sólo arquitectura, Mi Casa Revista

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kimberlyn
    23 septiembre 2009

    hola buen dia kiero k x favor me ayudena encontrar lamparas de plastico para dormitorio osea para mujeres jovenes oki bye

  • greysi
    1 agosto 2009

    esta medio chevere solo el rosa pero el otro esta como para alguien como mejor no les digo pero algo
    si no me guto tanto el primero me gusto mas el segundo y el tercero pero relindo mañana mismo me voy a comprar un juego de dormitorio como el lila o el rosado bueno nada mas .

  • gustavo
    30 junio 2009

    hola tengo un dormitorio de buen espacio y me gustaria saber en donde poner y que cosas en las esquinas del cuarto tengo un esquinero una mini biblioteca pero no se si sera bueno lamparas entra luz natural por la puerta principal u el baño

  • jesica
    13 abril 2009

    hola buen día!!!!!!! Necesito q me ayuden por favor, alquilamos una casa con mi novio y tenemos un problema la habitación de nuestro dormitorio es ciega y no tengo nada de luz solo tengo un aplique en la pared en forma de medialuna invertida y las mesitas de luz. Mi inquietud es solucionar el tema de la iluminación que se vea con luz natural. Gracias, espero su respuesta!!!

    jesica

Últimos comentarios

Visítanos en