Consejos para la elección de tu colchón

Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, debemos hacerlo bien. Y es que una noche de de descanso garantiza un día lleno de energía. Para ello debemos contar con el somier, colchón y almohada, que mejor se adapten a nuestro tamaño y peso, y a las necesidades de nuestro organismo.

Nuestro equipo de descanso (somier y colchón), aunque parezca obvio, cuanto más grande mayores beneficios nos proporcionará. Esto no quiere decir que tengamos que ampliar nuestra habitación para cambiar por una cama de 2.00 x 2.00 m o King Size, pero sí que es mejor deshacerse de antiguas sábanas para camas de 1.35 m y apostar por las de 1.59 m o las Queen Size.

colchon

El colchón debe ser firme para que la columna no adquiera malas posturas, y adaptable para que no produzca huecos ni hundimientos, sea cual sea su soporte (muelles, látex, espuma, viscoleástico, etc.). Una vez cumplidos estos requisitos, podemos empezar a pensar en prestaciones extra: materiales hipolargénicos, ecológicos, tejidos naturales, máxima aireación, etc.

Los viscoelásticos se han posicionado en el primer lugar de las preferencias del consumidor. Actualmente se combinan con tecnología Airvex (que facilita la «respiración» del colchón), o con lana de cordero (que hace que se mantenga más fresco y seco).

Los colchones terapéuticos incluyen componentes que actúan beneficiando nuestro organismo, como la lavanda (por sus propiedades calmantes), hierbas suizas (que estimulan la circulación sanguínea), propiedades antiinflamatorias o aloe vera para inducir al sueño.

Para quienes introducen elementos ecológicos en la decoración de su hogar, la mejor elección son los colchones naturales que están fabricados con materiales tan diversos como fibra de coco, lana de camello, cachemir, soja, aceites esenciales de lino, etc. Lo último en colchones viene de la mano de la tecnología, con modelos que ayudan a estabilizar la postura durante el sueño o proporcionan puntos de presión de acupuntura.

Fuente: Revista Casa al Día, Julio 2010.

Imagen: ParqueDeInversiones.

Tags Blogalaxia: Decoración, Colchón, Novedades, Terapéuticos, Naturales, Tecnológicos, Viscoelásticos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • selene1
    7 septiembre 2010

    Hola,

    Qué gusto haber encontrado tu post con tus consejos muy interesantes. Por casualidad encontré http://www.velamen.com/almohada-viscoelastica/ct/42-61/ donde se muestran los complementos para el colchón Velfont, como la almohada de viscoelástica que son proporcionan el mejor descanso.

Últimos comentarios

Visítanos en