Consejos para pintar la habitación infantil

Los dormitorios infantiles son los espacios de la casa en donde los niños pasan mucho tiempo. Es por eso que debemos tener en cuenta algunos consejos al momento de decorarla y pintarla. Por el mismo hecho de que son niños los que habitarán en este dormitorio, debes tener en cuenta los colores que escogerás para pintar las paredes y sobre todo los materiales que utilizarás.

Combinando colores llamativos en una habitación infantil

Les cuento mi caso, mi sobrina de 3 años se le dio por ser artista, y cuanto lapicero, plumón, color o crayola que encuentre, lo usa para explotar su imaginación en las paredes de su cuarto. Mi hermana, cansada de verla pinta que pinta las paredes, decidió buscar las mejores opciones para un decorado permanente y fácil de lavar.

Combinación de colores cálidos

Es por eso que les voy a dar algunos consejos que deben tener en cuenta al momento de pintar las paredes de un cuarto infantil, de manera que tengas alguna idea de lo que debes hacer al momento de redecorar.

Colores para paredes de niños

Al momento de escoger los colores que usaras para pintar la habitación, es necesario que tengas en cuenta que los colores ayudan a estimular a los niños, mas aún si es que están chiquitos. Tienes dos opciones: usar colores pasteles o usar combinaciones llamativas.

En el caso de los colores pasteles, recuerda que los niños crecen y cuando más grandes, pueden llegar a pensar que su cuarto no es su espacio, por lo que tendrías que redecorar la habitación. Por el contrario, hoy se están utilizando colores llamativos para pintar las habitaciones infantiles, incluso las de bebes, de manera que tengas una decoración que te durará por un largo periodo y además ayudarás a estimular a tu bebe.

Dormitorio con colores pasteles

Por ejemplo, este segundo dormitorio tiene colores que una niña e incluso hasta una joven podría seguir utilizando y disfrutando.

Dormitorio con colores llamativos

Figuras y vinilos en las paredes

Si lo que quieres es darle un toque especial al dormitorio, puedes optar por pintar o pegar figuras en las paredes, ya sean de animales o figuras diversas. Para este caso, puedes ayudarte de grandes murales pintados, o usar esténciles de distintas figuras y que puedas usar de manera repetida sobre la pared para armar algún diseño.

Paredes con figuras de animales

Materiales para decorar las paredes

Como ya les había comentado, mi sobrina es toda una artista y le encanta pintar las paredes. Es por este motivo que les recomiendo que usen pinturas que sean fáciles de limpiar, de manera que se eviten las pintadas y retocadas por cada garabato nuevo que tengan en la pared. Puedes optar por pinturas con acabado vinílico, las cuales sólo necesitan de un trapo húmedo para limpiarlas.

Usa pinturas que sean fáciles de limpiar

Otro de los tipos de pintura que puedes usar son las pinturas pizarra, la cual también podrías utilizar para el cuarto de tu niño, esta permitirá que ellos puedan tener un espacio en donde pintar y tu olvidarte de los garabatos por todas las paredes de tu casa.

Pintura pizarra

Puedes acompañar la decoración del dormitorio con alguna cenefa que le de un toque especial a la decoración. En la actualidad hay muchos modelos y diseños que te pueden ayudar en la decoración y lograr un estilo súper lindo y especial para tu niño.

Decoración pared con cenefa

Como puedes ver, hay mucha variedad de diseños y combinaciones que te pueden ayudar a decorar el cuarto de los más pequeños de la casa, solo es cuestión de ponerse manos a la obra y dejar que la imaginación vuele.

Imágenes: dormitorios.blogspot.com, ddecoracion.com, decoralis.com, decoralis.com, diegomibebemagico.blogspot.com, decoracion.facilisimo.com, decoora.com

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Mary
    27 enero 2010

    hola.quisiera pintar la habitacion de mis hijos,tienen 7 y 5 años, y los muebles son de madera de color clarito con los cajones y estantes en naranja y verde pistacho. ¿que color le pongo a las paredes?

  • indira
    21 enero 2010

    tengo un niño de 4 y 5 anos quiro un consejo para pintar la habitacion y como decorarla

  • Manoly
    16 noviembre 2009

    Hola,tengo dos niñas de 6 y 3 años a las que les encanta el rosa y las princesas,como a casi todas,les quiero pintar la habitación pero no nos decidimos,yo quiero pintar la pared donde va la cabecera de la cama a rallas anchas,que me decis, dadme consejitos, por fi

  • Carmen
    29 septiembre 2009

    Quiero pintar la habitación de mis hijas de la forma siguiente:
    – En todas las paredes excepto en la que van los cabeceros, poner un zócalo y pintar la parte superior de blanco (debe ser blanco para disimular unos tubos de ese mismo color) y la parte inferior empapelarla a franjas blancas y de un color “x”.
    – La pared restante pintalar del color “x”.

    Mi problema reside en elegir este color “x” ya que los cabeceros son en verde oscuro al igual que el marco de un cuadro que hay sobre las dos camas.

    Qué color pegaría con el verde oscuro para que la habitación quedará fina, bonita y MODERNA?

  • Ana RMoreno
    8 septiembre 2009

    quiero tener una idea para pintar la recamata de mi niña que sea rayada

  • DIPNA QUEZADA
    8 septiembre 2009

    QUIERO PINTAR EL DORMITORIO DE MI HIJA, EL DIA MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE CUMPLE SUS CUATRO AÑITOS Y QUIERO DARLE UNA NUEVA IMAGEN A SU CUARTITO, SI ME PODRIAN AYUDAR LE AGRADECERIA

  • mayerly martinez
    9 agosto 2009

    Quisiera ver imagenes de habitaciones para niñas, como por ejemplo para contrastar los colores,gracias si me pueden colaborar.

  • maria murillo
    6 junio 2009

    agradecièndole me diera un concejo pràctico para decorarle yo mismo el cuarto a mi hijo pues no gozo de presupuesto para ello pero siendo sencillo lo que si es tan amable y me aconseja pues lo pudiera hacer la habitaciòn no tiene absolutmente nada y me preocupa que es como muy triste su cuarto

    gracias por la atenciòn a mi llamado

  • Gladys Malpica
    4 marzo 2009

    Me encantan los consejos

  • maria rosa escobar
    20 septiembre 2007

    Me gustaria que publicaran con respecto a las terminaciones de un dormitorio u otra seccion de una casa. por ejemplo… en mi caso, me gustan mucho las terminaciones rusticas,( una pared de ladrillos sin revocar) los he visto mucho en lugares como bares, clubes, etc. pero como en mi caso son dormitorios .. me gustaría saber si se podrian pintar y con que tipo de pintura. yo me la imagino de un color magenta en la pared de ladrillos y las demas en verde pistachio. hice una prueba con un sistema que poseen en las pinturerias( 3D ) pero me gustaria verlas tal cual como se verian en paredes similares a los mios. Agradeceria si alguien tiene una opinion y la sugiera. gracias.