Cortinas para la habitación de las niñas

La decoración de interiores tiene (o al menos debería ser así) como principios básicos la estética y funcionalidad. Lo que se trata es de aprovechar las características de la construcción para darles un toque personalizado y acogedor.

En el caso de las cortinas, la clave es generar un equilibrio entre lo luminoso y lo íntimo. El ingreso de luz debe ser filtrado por los textiles creando el efecto de un suave difuminado, más tratándose de dormitorios infantiles.

La habitación de las niñas siempre se ha distinguido por el clásico rosa. Pero finalmente las preferencias de color dependen de quien habite el espacio. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las cortinas sean pasteles con una textura y distribución generen alegría y una relajante sensación de amplitud.

Si vamos a usar estampados, de preferencia que sean motivos pequeños y con matices de color que contrasten con el del fondo. La tela debería más delgada para que los dibujos no obstruyan el brillo natural:

12cortinaestampada1.jpg

Si queremos algo menos recargado, poner cenefas estampadas en la parte superior como marco de las cortinas ayuda a mantener ese aire de coquetería que tanto llama la atención de las recámaras femeninas. Y para que el acabado tenga mayor variedad, le podemos añadir otras cortinas de un color más fuerte:

12cortinadoble2.jpg

Los encajes también forman parte importante del decorado y pueden aportar mucho dinamismo con unos sencillos cambios de distribución. En vez del típico recto, basta con usar una cinta del mismo material y atar al centro para obtener un romántico acabado:

12cortinaroller3.jpg

Pero si la niña es mayor o tiene un estilo más moderno, las típicas cortinas de extensión horizontal pueden cambiarse por las de tipo roller o por las de tipo estores que se abren verticalmente y gradúan mejor el ingreso de luz:

12cortinaroller4.jpg

Imagen: Mercado Libre, Mercado Libre, DeRemate.com, Rielamericano.

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Cortinas, Dormitorio De Niña.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • daniela
    13 diciembre 2010

    Hola mi nena tiene 11 años y le pinte el cuarto de color rosado pastel que color de cortina me recomendarian ? Soy de panama.

  • Clara Luz
    8 febrero 2010

    hola

    quiero que arreglen mi vida, no se que hacer porque no se como decorar la habitacion de mi hija, me quiero morir de pesar. ayudenme por favor, mi esposo se divorciara de mi si no arreglo la habitacion de la beba.

  • MILENA CORZO
    3 noviembre 2009

    HOLA BUENAS TARDES NECESITO QUE ME AYUDEN A BUSCAR UN MODELO DE CORTINA PARA LA NIÑA DE 13 AÑOS, EL COLOR LA TELA Y ESTILO . LO MAS PRONTO POSIBLE
    MUCHAS GRACIAS

  • vey
    8 septiembre 2009

    hola soy de panama, estoy decorando el cuarto de mi nena de 5 años en fucsia y rosa pastel,,las paredes las pinte con esos dos tonos, usando la tecnica del esponajado…pero me gustaria me ayudasen con modelos de cortinas,,,Gracias y saludos desde Panama

  • daniela
    7 septiembre 2009

    EL VELO ITALIANO FUCSIA DEL DORMITORIO DE MI HIJA, NO SE CON QUE COLOR DE CORTINAS CONVINARLO, POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR!GRACIAS.

  • yolivan
    3 septiembre 2009

    el cuarto de mi princesa es rosa que color de cortinas le vendrian bien , lo que no quiere es carga mucho la habitacion ,que me recomiendan

  • JANETT
    26 agosto 2009

    hola el tamaño de la ventana de mi cuarto es de 80*180 y no encuenttro un modelo de cortina que le luzca …. cual me recomiendan??????

  • pinkii
    16 agosto 2009

    Con respuesta a tu pregunta Siany esas cortinas estan de venta en el catalogo de VIANEY la marca de cortinas colchas y accesorios para el hogar etc. allí las puedes encontrar entre otros estilos. =)

  • Siany
    11 agosto 2009

    Hola, me gustaría saber en donde comprar las cortinas de la segunda fotografía, las que son blancas con fucsia, soy de Costa Rica y pronto tendré a mi bebé. Me gustaría una respuesta rápida, gracias.

  • Siany
    11 agosto 2009

    Hola, me gustaría saber como puedo conseguir las cortinas de la segunda fotografía, las que son blancas con fucsia. Soy de costa rica. Gracias