Crea nuevos ambientes en tus habitaciones

La idea de la casa perfecta para casi todos nosotros implica la existencia de una sala, un comedor, una cocina, una lavandería y dormitorios personales dentro de lo posible; sin embargo, ello no siempre se da así, pues el reducido tamaño de las viviendas de hoy en día hace difícil que contemos con todos estos espacios en casa.

dfd

Pero como sabemos que siempre existe una solución para cada inconveniente, lo más probable es que según la distribución de nuestras viviendas podamos hallar la manera de tener todas estas habitaciones aún cuando tengamos un espacio limitado en ellas.

Y lo más lógico nos lleva a pensar en compartir los espacios para colocar en ellos dos ambientes en uno sólo, pero intentando que sean totalmente compatibles y, en muchos casos, necesarios uno junto al otro.

Tenemos el caso más utilizado que es el de la sala-comedor que podemos apreciar en la gran mayoría de departamentos o viviendas pequeñas, pero también debemos mencionar a la cocina-comedor, la cocina-lavandería y el dormitorio-escritorio.

cocina-comedor

De seguro que la primera opción que tendremos en nuestras cabezas para la separación de ambos espacios es la de usar biombos o separadores de ambientes, lo cual es totalmente válido, sin embargo, no son todas las posibilidades que existen.

Debemos saber que, para crear nuevos ambientes en las habitaciones, muchas veces bastará con utilizar una distribución de los elementos del recinto de manera adecuada para que se establezcan los límites de cada ambiente.

De esta manera, una sala-comedor puede estar separada por el respaldar del sofá más grande de la sala, así como también podría hacerlo un librero o una biblioteca de dos caras que permita que, aún separadas las estancias, sigan conectadas e iluminadas.

dormitorio_indema_500

Algunas plantas y macetas también pueden ayudar a delimitar las áreas y separarlas muy sutilmente para evitar que el tamaño de la habitación se vea demasiado reducido.

En la cocina, por lo general, no se establecen divisiones, pero si deseamos hacerlo para crear otro ambiente, como un comedor, podemos usar igualmente plantas o un aparador entre ambos espacios en donde se coloquen los platos que luego van a la mesa. Un estante en donde se coloquen decorativamente platos y adornos también serviría.

Colocar una lavandería en la cocina puede ser igual de sencillo, donde la división puede estar marcada por una mesa en donde generalmente colocamos la ropa antes de meterla a la lavadora, al igual que un planchador o la misma lavadora automática que separará el espacio entre la cocina y el área de lavado.

Y en cuanto a los dormitorios, podemos crear en ellos un área de estudio o entretenimiento logrando una separación con un escritorio, un sofá u otro elemento propio de éste. En algunos casos se colocan sutiles y delgadas estanterías con ambas caras disponibles para evitar restar luz a alguna de los espacios.

Imágenes: 3DProyecta, MundoFotos, YoLlegoAFinDeMes.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mvalerianoa
    30 octubre 2010

    Hola, Mi nombre en Marcel Valeriano, me gustaron los diseños expuestos en éste website; mi departamento mide 115 mt2, me gustaría hacer unas remodelaciones a dos baños, Cocina, Sala y Comedor, les agradecería su recomendaciones. Saludos.

  • loreto
    8 abril 2010

    mi depa mide 56mt y nesecito como puedo decorar una cocina pqqueña