De qué color pintar el techo del dormitorio

Por lo general, los techos de casi todas las habitaciones están pintados de color blanco con la finalidad de poder hacer más amplia la impresión visual sobre ellas, sin embargo, no siempre este color será el más adecuado para estas superficies.

techo1

Muchas veces el color del techo puede ser el que termine por definir la decoración de un dormitorio, razón por la cual, su elección debe hacerse con mucho cuidado y pensando, sobre todo, en que esta habitación debe reflejar calidez, tranquilidad e invitar al pleno descanso de quienes la habitan.

Si el dormitorio no es muy grande, una buen manera de ‘ampliarlo’ –por lo menos a la vista- es pintando el techo con el mismo color de las paredes pero tomando un tono más claro para él; mientras que, si se trata de una habitación con un techo demasiado alto, lo mejor será que el tono del techo sea más oscuro que el de las paredes, para, de esta forma, conseguir un acercamiento visual de éstos.

techo2

Tras el intento de lograr un dormitorio cálido, confortable y acogedor, los colores y tonos del marrón o el beige, así como los tonos tostados, son los que mejores resultados van a ofrecer a estos propósitos.

Muy importante también resulta considerar el tipo de iluminación que colocarás en la habitación, específicamente en el techo, ya que esto puede variar el tono que desees para este y no conseguir el efecto que deseaste al pintar del dormitorio.

techo3

Aunque quizás resulte mejor colocar lámparas de pie o luces en las paredes y en el caso de utilizarlas en el techo procurar que no sean tan grandes como las arañas o lámparas similares, sino utilizar las de pequeñas estructuras que sólo van a cumplir con el objetivo de iluminar y no el de alterar un concepto en la pintura del techo.

En realidad los techos puedes pintarlos y hacer en ellos los diseños que mejor te parezcan, pero está demostrado que son los colores claros los que mejores resultados ofrecen en la decoración general.

Fuente: DecoraciónMix.

Imágenes: Arstrong, MaritaManualidadesHazloTúMisma, SlagsHouseOfStats.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados