Decoración con murales para habitaciones de niños

Cuando pensamos en la decoración del cuarto de nuestro pequeños, existen múltiples ideas que se nos vienen a la cabeza. Desde los muebles hasta las lámparas, todo es súper importante al momento de recrear un ambiente de “dulces sueños” para nuestros hijos.

Los detalles y cada aspecto de la habitación será importante, pues en la conciencia y memoria del niño quedan los recuerdos más tiernos sobre su propio espacio y mundo de fantasía. Mientras exista una mayor conexión entre el pequeño y su ambiente, existirá un mayor respeto y cuidado por este.

16

Los niños reconocen fácilmente la armonía en las cosas y es esa la armonía que necesitas mostrarles para que en su vida se halle en total equilibrio y organización. Es un aprendizaje valioso que desde pequeños se les puede inculcar, desarrollando así un valor por las cosas. De esta manera también lograrás que tu hijo mantenga ordenado su cuarto.

Entendemos ahora por qué es tan importante crear un ambiente especial con el que ellos se puedan identificar. Una manera fácil, divertida y muy colorida de hacerlo es utilizando empapelados o murales, como los que podemos ver en las imágenes. Éstos son una buena opción para aquellos que ya se aburrieron de la clásica pintura.

34

Su uso es más sencillo de lo que parece, aunque por lo general el servicio de colocaciones del papel mural es gratuito. Básicamente necesitas un buen pegamento y un bosquejo de la disposición del papel. Recuerda que el papel va sobre la pared sin necesidad de quitar la pintura. En el caso de que exista un empapelado anterior, sí es necesario retirarlo.

El papel mural debe tener colores suaves con diseños apropiados. No hay que olvidar que la elección del diseño debe se una decisión del niño ( si está en edad, claro). Los diseños son variados y con diversos tipos de texturas en algunos casos. El empapelado debe ir a tono con los elementos de la habitación como el mobiliario, los accesorios decorativos, el piso y las alfombras.

Los colores pueden ser azul, rosado,  melón o verde. Es bueno combinar los espacios con blanco para crear sensación amplitud y descanso.

El color del papel que utilicemos debe crear, además de  sensación de amplitud, mucha visibilidad y tenue luz natural para darle brillo al dormitorio. Evitemos recargarlo con adornos y juguetes, todo debe tener un orden y un espacio.

Es muy bueno para los chicos tener diversos espacios para que puedan realizar diferentes labores, por lo que una mesa para pintar o un espacio alfombrado para jugar permitirá que se desarrolle su lado creativo. Un bonito mural pintado con mucho esmero y con un diseño impresionante también ayudará a que su curiosidad, imaginación y creatividad alcance niveles altos.

26

Imágenes: Decopeques

Tags Blogalaxia: Mural, Decoración, Habitaciones para niños.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • susadavi
    14 septiembre 2010

    estan muy bien logrados. me encanta el de fondo del mar. ¿teneis más variantes de este estilo? (en azul)

  • Carolina
    25 noviembre 2009

    Necesito saber como lo hago para adquirir algun diseño o si hay alguna tienda aca que comercialize en Chile.

  • DIVA
    20 octubre 2009

    estan super padres esos diseños

  • yolivan
    26 agosto 2009

    super son muy originales,y divertidos