Decoración de dormitorios en espacios pequeños

En la actualidad el ritmo de vida y la disminución del tiempo en casa han hecho que los departamentos y casas sean cada vez mas pequeños. Muchas veces se puede estar a disgusto con el espacio de nuestros dormitorios, sin embargo cabe resaltar que si se sabe administrar el espacio se pueden lograr resultados verdaderamente increíbles.

Como se observa en la imagen lo que se hace es jugar un poco con el espacio, si contamos con uno en el que no podemos tener muchos muebles, pues podemos pensar un poco en la altura. Como se ve, la cama está colocada sobre una especie de tarima, que a su vez se convierte en un ropero o mueble. Aquí lo importante no es ver que tanto se usará, sino que tanto ocupará.

4

Esta idea de los cuartos en espacios reducidos puede servir para personas de todas las edades, desde niños y niñas, hasta jóvenes universitarios o trabajadores. Lo importante es aprovechar al máximo el espacio que queremos transformar en una habitación y sobre todo que la persona que la use se sienta cómoda.

3

Jugar con las alturas, estantes, muebles y escaleras, da un un tono de modernismo y sencillez en la decoración. Como se observa en las imágenes se juega mucho no sólo con los elementos, sino también con la luz. Es importante que un espacio pequeño que aprovecharemos al máximo para armar una habitación, esté rodeado de luz, de manera tal que de la sensación de amplitud.

2

1

Además de los muebles y la iluminación, es de vital importancia establecer el tono de los colores que se usarán, como estamos hablando de un espacio pequeño es muy importante que los colores a usar sean en tonos claros, mejor aún si es que usamos el blanco, de esta manera lo que se logrará es un espacio iluminado y amplio a la vista.

Fuente e imágenes: Alokate

Tags Blogalaxia: Decoración, cuarto, espacio, muebles, dormitorio, jóvenes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • SILVIA
    26 febrero 2010

    Mi casa en general es muy pequeña apenas 53 m2 de superficie y es muy complicado organizar los muebles en tan poco espacio, me gustan mucho estos articulos y son de gran utilidad sus consejos…. GRACIAS!!!

  • itahisa
    23 febrero 2010

    hola, tengo una habitación pequeña en la que hay dos camas y un ropero(algún cuadro colgado)las camas son de caoba y nogal alguna mezcla rara.
    Me gustaría pintarla de algun color que no me agovie,de frecor y “agrande” ya que quiero colocar una alfombra que combina el color de los muebles con color beig.
    GRACIAS POR LA AYUDA…SALUDOS CANARIAS

  • andrea
    4 febrero 2010

    tengo un duda,,tengo un dormitorio peqeño con mucha iluminacion ya que tengo una puerta ventana y una ventana grande,,me gustaria pintar una pared de un color fuerte y las otras no,,(tengo un acolchado azul oscuro) de que color tendria q pintar la habitacion?