Tips de decoración: habitaciones pequeñas y colores fuertes

La relación entre los colores fuertes y las habitaciones pequeñas podría no ser la mejor. A decir verdad, en Decora Ilumina siempre les hemos propuesto opciones para hacer que ese espacio reducido luzca lo más grande posible.

En esta ocasión lo que traemos es una propuesta mucho más decorativa, con la que podrás tener un espacio bien organizado, correctamente iluminado y con un toque de estilo.

Paredes claras, muebles oscuros

Hay muchas formas de decorar la habitación, lo más importante es establecer contrastes entre los colores de la pared y la pintura. Si vamos a usar muebles de colores intensos, lo más recomendable es una pintura de pared totalmente clara. En la imagen inferior podemos ver un claro ejemplo de cómo trabajar usando esta combinación.

Por un lado tenemos la pintura de color blanco en las paredes, un color marfil para el piso y que combinan con unas repisas de color madera y un clóset de colores naranja y marrón. La cama es otro elemento importante, para efectos de esta decoración se ha utilizado una estructura con cajones de colores.

Los cuadros y agregados de la habitación se encargarán de darle vida al espacio. La tendencia recomienda los ya conocidos trípticos, que aportan modernidad y brillo a la habitación. Es muy importante evitar recargar el espacio, lo ideal es usar la menor cantidad de muebles que sea posible.

Pon un complemento y dale vida al lugar

Ese es el punto; no por tener una habitación pequeña debes ponerle freno a tu creatividad. Lo que te puedo recomendar es jugar mucho con las texturas y materiales de brillo, que contribuyen en la creación de un mejor espacio y aportan de manera definitiva si lo que buscamos es generar un ambiente más acogedor, en el que lo último en que pensamos es el reducido espacio.

Usar las paredes y las partes altas de la casa será muy importante. Para que el espacio no se vea muy pobre, es bueno elegir colores con total personalidad. Las tonalidades como el rojo, el azul y el verde, aportan muy buena energía al ambiente y además lo hacen lucir muy moderno.

Recuerda: tener un espacio pequeña hace que tengamos más posibilidades de explotar sus rincones y causar una muy buena impresión de la organización. Eso sí, recuerda no excederte con el número de muebles y hacer un balance entre el tamaño de la habitación y tus pertenencias.

Imágenes: DecoraBlog, EstiloyDeco, BlogdeDecoracion, ModayHogar.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • amarantowa sukienka jula z lampasami du偶e rozmiary oversize plus size wiosna
    13 octubre 2019

    amarantowa sukienka jula z lampasami du偶e rozmiary oversize plus size wiosna

    gucci gents brown pvd g chrono watchcamionetas 2019 diesel caja autom谩tica nuevoyanet garcia h para hombres泻邪泻 胁褘斜褉邪褌褜 锌谢褟卸薪褘械 褋褍屑泻懈 锌谢褟卸薪褘械 褋褍屑泻懈 懈薪褌械褉薪械褌 屑邪谐邪蟹懈薪

  • michigan fab 5s style was something you hadnt seen before says
    10 octubre 2019

    michigan fab 5s style was something you hadnt seen before says

    pulseras de plata para mujer tama帽oskit para armar pulseras o decorar atrapasue帽osmujer san valentinbrazalete mujer lotus 2 2

  • buy long light purple mermaid bridesmaid dresses
    7 octubre 2019

    buy long light purple mermaid bridesmaid dresses

    piknik strefa modyclub l london slinky bum ruched midi dress sukienka etuisukienka z koronki dla dziewczynki 128 164 krp220 bia艂amarlena postawi艂a na sukienk臋 idealn膮 dla ka偶dej figury. dekolt cudownie szyj臋

  • new arrival nike mercurial greenspeed 360 fg football boots red
    4 octubre 2019

    new arrival nike mercurial greenspeed 360 fg football boots red

    adidas originals japan archive t shirt white clothing from fatfloral structured crop topua santas elves royal print scrub topwomen trousers price reduced women adidas originals by alexander wang inside out graphic track pants

  • solstice sunglasses closed 23 photos accessories la
    29 septiembre 2019

    solstice sunglasses closed 23 photos accessories la

    black black anthracite. 16. nikeadidas flare rugby bootsnike phantom vision academy dynamic fit kids soccer indoor shoenike hypervenom phelon iii kids boots

Últimos comentarios

Visítanos en