Decoración para dormitorio matrimonial: ¡Los mejores tips para este 2013!

Decorar un dormitorio, para muchas, se convierte en una pesadilla debido al sinfín de decisiones que deben tomar sobre el color, los muebles, la ubicación de cada cosa, etc. Y si es complicado cuando se trata de un dormitorio de para una persona, ¡imagínate lo que es decorar un espacio para dos!

Decorar el dormitorio matrimonial puede ser un dolor de cabeza, pero aquí te orientamos con muy buenas ideas

Si estás pensando en renovar tu dormitorio matrimonial, o acabas de casarte y no sabes cómo decorarlo, te comento que conversé con mi amiga Mayra Mestanza -que además de diseñadora profesional de interiores, también es blogger en Xtrem Beauty-, quien me dio todos los tips para decorar y renovar tu dormitorio matrimonial.

Recomendaciones para la decoración de tu dormitorio matrimonial

  • Piensa en el presupuesto

Suele pasar que queremos hacer de nuestro dormitorio un santuario egipcio, lleno de materiales finos y lujosos; pero debemos aterrizar nuestros gustos. Sí es posible tener un dormitorio lindo, a nuestro gusto y dentro de nuestro presupuesto.

  • Es una habitación para dos

Generalmente, las mujeres siempre ponemos nuestro toque femenino en nuestros ambientes, con flores, tonos rosas y pasteles, etc. Sin embargo, cuando decoremos un dormitorio matrimonial debemos tener en cuenta que estamos compartiendo la habitación ¡con un hombre! Es importante que ambos sientan que es su espacio, así que invítalo a formar parte de la decoración del dormitorio, al menos aportando ideas.

Decoración de habitación matrimonial estilo vintage. Me encanta el estilo señorial y elegante que imprime.

  • Una buena iluminación

El dormitorio es un espacio que, como todo lugar de tu casa, debe estar bien iluminado. Pero ojo, aquí debes tener la posibilidad de  graduar la iluminación, ya que en algunos momentos necesitarás una luz tenue para relajarte y conciliar el sueño, y en otras ocasiones requerirás de una excelente iluminación para realizar la limpieza, etc.

Para ello, no hay nada mejor que tener luz blanca en tu habitación. Esto lo consigues con focos ahorradores, por ejemplo, los cuales no solo te proveen de una potente luz blanca, sino que también te dan la posibilidad de ahorrarte unas cuantas monedas.

Adicionalmente, no puedes olvidarte de colocar lámparas en el velador o mesita de noche del lado de tu pareja y el tuyo -¡porque ambos deben tener su mesita de noche!-.

  • Evita recargar tu espacio

La decoración de tu habitación debe girar en torno a la búsqueda de paz y descanso; por ello, evita recargar tu espacio con elementos que puedan distraerte o aturdirte. Una pared con un cuadro grande será mejor que una pared con miles de cuadros pequeños y adornitos. Nuestra consultada nos aconseja que:

Y aunque no tengas mucho espacio, un pequeño sillón o sofá (o incluso una silla) te darán una buena zona de lectura y descanso.

Dormitorio matrimonial con cama con columnas al estilo de los antiguos y clásicos doseles. Mira la combinacioón de azules y tonos claros

Por otro lado, calcula bien de cuánto espacio dispones en tu habitación. Ello te ayudará no solo a no recargar tu dormitorio, sino también a elegir el tamaño y la cantidad correctos de tus muebles.  Recuerda siempre que necesitas de espacio para que tu pareja y tú transiten tranquilos. Como bien dice Mayra:

Una buena cama y veladores, son muebles que harán de tu habitación el más funcional; pero más allá de todo, queremos que sea un lugar de renovación y descanso. 

Saber distribuir los elementos en el espacio de tu habitación matrimonial es también esencial

Eligiendo el color de las paredes de tu dormitorio matrimonial

Se debe tener mucho cuidado al momento de elegir el color de las paredes de tu dormitorio matrimonial, ya que es un ambiente especialmente pensado para descansar, opta por colores que te transmitan calma. Bajo esa premisa, tienes una gama de colores pasteles y claros que tranquilamente se combinarán para crear un ambiente agradable.

Los colores que más se utilizan para este ambiente son los tonos de cremas, beige, y azules pastel. Los colores cálidos y frescos a la vez harán a tu dormitorio un espacio perfecto; pero recuerda evitar los colores súper femeninos como rosas y lilas -esta recomendación va también para los edredones, sábanas y fundas de almohadas-.

Evita elegir colores fuertes y saturados, estos generalmente tienden a mantenerte despierto en lugar de ayudarte a conciliar el sueño. Sin embargo, si prefieres incorporar algo de color en las paredes, que sea en pequeñas dosis. Los colores fuertes de este año son el frambuesa, el verde esmeralda, azul eléctrico y amarillo.

Pero si quieres irte por lo seguro, los tonos tierra, cremas y hasta el rojo o verde son perfectos para un dormitorio matrimonial. En general, el color de las paredes tendrá mucho que ver con el estilo que quieras para tu habitación. A continuación, repaso con Mayra las últimas tendencias de decoración de dormitorios matrimoniales. Sigue este práctico consejo de Mayra para combinar colores:

En cuanto a los colores, les recomiendo elegir entre los tonos térreos, neutrales y blancos para después darle el toque con uno, denominado “color de acento”. Aquí tienes una variedad de colores, puedes elegir el que les te guste a ti y a tu pareja. 

Tendencias de decoración en dormitorios matrimoniales

Espacio minimalista

Esta tendencia nunca pasará de moda, siempre estará presente en los dormitorios de los más prácticos y clásicos. Si no te gusta atreverte, prueba con el tradicional blanco y sus tonos claros que logran un efecto de amplitud y elegancia que no tiene pierde.

El minimalismo no deja de ser el protagonista, a través de sus líneas rectas y pulidas. Aunque para este estilo estos dormitorios deben tener un detalle de romanticismo, con algunos trazos de colores rojos; el cubrecama o las sábanas.

Un dormitorio de matrimonio al estilo minimalista no tiene pierde y será otra de las tendencias este 2013

Diversión y color

Sal de lo tradicional y atrévete a agregarle toques de color a tu dormitorio con colores vibrantes y saturados. Los tonos de naranja y terracota, burgundy y rojos serán las estrellas.

 Glamour

Esta tendencia se caracteriza por utilizar colores oscuros, pero poco saturados y pasteles. Azules, plomos, verdes oscuros, son la paleta para hacer de tu dormitorio un santuario de gusto refinado, apacible y lujoso.

La combinación de tonos fuertes y pasteles son un plus para tu dormitorio matrimonial con glamour que estará de moda este 2013

Distribuye bien la mueblería de tu estancia, de modo que los colores combinen bien y creen ese efecto elegante y moderno que buscamos

¿Te gustaron estas tendencias? ¿Ya las aplicas en tu dormitorio matrimonial? Estas son las mejores tendencias y colores que tranquilamente puedes aplicar en tu dormitorio ¡y a tu esposo le encantarán!

Imágenes: soundbuildthomes, homeae, bangkokcondofinder, colochats, pinterest, canloveme, ninamaui, toynuits.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.