Decoración rústica para tu habitación

Nuestro hogar es el lugar en donde más seguros y cómodos nos sentimos. Es en la casa en donde nos relajamos, estamos en familia y compartimos momentos inolvidables. Es por ello que tiene que tener una decoración adecuada a nosotros.

No todas las personas tenemos el mismo estilo. Algunas pueden optar por un estilo country y otras, por la decoración Pop. Cada ambiente de tu casa puede ser decorado de manera distinta, también; por ejemplo, tu salón puede ser vintage, pero tu habitación, victoriana.

dormitoriorustico54

Debemos recordar que nuestro dormitorio es el lugar más personal que tenemos en nuestra casa, así que su decoración debe de estar muy acorde a nosotros. La habitación tiene que reflejar el estilo de quien la habita y esto debe ser siempre.

Esta vez veremos cómo decorar tu habitación de una manera rústica. Este estilo el da un look muy acogedor al ambiente, debido a que utilizamos mucha madera en tonos oscuros, labrada y con manijas de corte antiguo, como las que nos remiten a las casas del campo.

dormitorio-rustico

Como ya hemos dicho, la madera prima mucho en este tipo de decoración, madera que se ve avejentada, antigua. Todos tus muebles deben ser de madera, sin excepción, porque no podemos mezclar metal o plástico con aquella, pues daría un acabado impresentable.

Para pintar tus paredes puedes utilizar colores tierra, como el rojo ladrillo o el mostaza. También los colores claros quedan muy bien con esta decoración, pues le complementan el estilo natural. Colores como el crema o algún verde tenue.

Mexicano

Para la ropa de cama, lo que puedes hacer es colocar mantas tejidas sobre tu cama y diversos cojines para tu comodidad. Otra opción son los cubrecamas con patchwork que se ven geniales con este tipod e decoración.

Para complementar todo tu estilo rústico, puedes optar por incluir lámparas de fierro. Estas son muy asequibles económicamente y las puedes encontrar en miles de tiendas. Asimismo, puedes mandarlas a hacer a una tienda para que la lámpara de techo combine con las lámparas de noche.

Imágenes: Decoraciona, IdeasYDiseño, EstiloRústico.

Tags Blogalaxia: , , Cómo decorar una habitación rústica, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ¿Cómo renovar mi sala?… ¡7 tips! | Kefren de Jesus
    26 noviembre 2012

    [...] está en colores neutros. Recuerda buscar un mueble que vaya en el mismo estilo (moderno, rústico, clásico, etc.) para que no termine [...]

  • ¿Cómo renovar mi sala?… ¡7 tips! « Muebles Nina
    13 agosto 2012

    [...] está en colores neutros. Recuerda buscar un mueble que vaya en el mismo estilo (moderno, rústico, clásico, etc.) para que no termine [...]

  • Cómodas de madera: Rústicas y perfectas para tu habitación « Muebles Nina
    10 agosto 2012

    [...] La decoración de estilo rústico, entre otras cosas, se caracteriza por utilizar mucha madera, además de otros elementos cálidos como el mimbre o alfombras. Por otro lado, los colores que se utilizan tampoco se escapan del concepto de”calidez”, por lo que predominan el rojo, el mostaza, marrones y cremas para dar equilibrio al dormitorio. [...]

  • macabuqui
    26 marzo 2012

    gracias maria63 por tu comentario aclaraste mis ideas

  • maria63
    18 enero 2012

    Una decoración que a mi parecer es de la mejores y mas cómodas es la rustica, tiene todo lo necesario para hacer de nuestra casa un lugar reconfortable y muy acogedor, de la decoración rustica lo que mas me gusta son los materiales, las texturas y los objetos para decorar que nos trasladan a un ambiente de bosque y natural.

    • Manrio
      18 enero 2012

      Es una muy buena alternativa, maria63 ¡Gracias por tu comentario!

  • velasquez
    23 agosto 2009

    estoy remodelando mi cuarto y estoy buscando ideas de como hacerlo