Decorando la habitación de una niña

Cuando se tiene una niña en casa, todo cambia. Ella se convierte en la princesa de la casa y por lo tanto hay que tratarla como tal. Mi hermanita acaba de nacer y estamos pensando en decorar su habitación, por lo que me puse a investigar sobre las opciones que existen y con las que podemos jugar para lograr un diseño lindo y muy femenino.

Divertida decoración para el cuarto de una niña

Debemos tener en cuenta que las niñas pasan por distintas etapas, por lo que podemos ir jugando con los gustos que la niña pueda ir desarrollando conforme va creciendo. Es por eso que te voy a dar algunos consejos muy prácticos y algunos ejemplos de decoraciones para cuartos de niñas.

Lo que buscamos al decorar la habitación es obtener un lugar donde la niña pueda soñar, estudiar, jugar con sus muñecas, dormir y hasta jugar al salón de belleza. En esta nota incluimos algunas ideas para transformar la habitación de tu hija en un cuento de hadas.

Los colores y otros elementos para niñas

Al momento de escoger los colores con los que pintarás la habitación de una niña, es necesario que tengas en cuenta los colores que a ella le gustan. Generalmente, estos son entre rosados y morados claros, por lo que puedes usar alguno de estos y lograr una cuarto delicado. También puedes ayudarte de otros accesorios, como por ejemplo un tul en la cama a modo de cortina para dar un toque mas delicado y accesorios a tono con la pared.

Cuarto de niña con colores delicados

Para la decoración también puedes jugar con elementos que se cuelguen de las paredes, logrando un estilo divertido en la habitación.

Colgando cosas en las paredes para la decoración

El primer cuarto para la nena

Si estamos pensando en decorar la habitación para una bebé, podemos jugar con muchas combinaciones de colores. Puedes jugar con cenefas, cuadros y colores pasteles; hoy en el mercado existe una gran variedad de modelos de cenefas que pueden ayudarte a darle un toque delicado a la habitación de una bebé. En este ejemplo, el rosado y el verde pastel son una combinación súper delicada, como tu bebé en sus primeros meses de vida.

Colores pasteles para el cuarto de una bebé

Las zonas para jugar

Conforme las niñas van creciendo, debes ir implementando en su dormitorio una zona en donde pueda jugar. Es muy común que las niñas en una determinada etapa tomen el gusto por jugar a tomar el té; porqué no explotar esto y colocar en su habitación una pequeña mesa con un juego de té para que la nena pueda jugar con sus muñecas o cualquier visitante a servir y tomarlo.

La mesita de te como decoración en la habitación de una niña

También puedes colocar un corcho en alguna pared, de manera que ella pueda colocar los dibujos que haga, sus trabajos del colegio o lo que ella desee, de manera que vaya explotando su imaginación al máximo.

Corcho para decorar el cuarto de una niña

Decorando con temas de un personaje

Generalmente, a las niñas les gustan las muñecas, en especial la famosa Barbie, por lo que es un buen tema para decorar una habitación. Juega con los accesorios de un dormitorio: cubrecamas, cojines que tengan la figura del personaje deseado, los muebles deben ser de los colores típicos o característicos del personaje, de manera que se logre una unidad.

Decoracion de cuerto con motivos de Barbie

Recuerda que su habitación será el lugar donde tu pequeña vivirá sus sueños y por lo tanto debe sentirse a gusto. Un buen consejo es que, si está en edad de poder ayudar, lo haga, que colabore dándole su toque personal en la decoración de su cuarto.

Imágenes: spanish.alibaba.com, mismas.wordpress.com, cortinaszaragoza.net, decocasa.com.ar, decocasa.com.ar, decoracionycasa.blogspot.com, decopeques.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • loruanny
    6 diciembre 2010

    hola tengo una niña de 8 meses pero ella y yo estamos en un solo dolmitorio me gustaria decorarlo q cea para bebe pero tan bien para mi como le hago para hacerlo…..

  • lesli
    11 septiembre 2010

    hola tengo una niña de 10 años y tiene una habitacion pequeña aproximadamente de 4mt de ancho y de 2mt de largo y no tengo la idea de como decorarla ni las manera quisiera que alguien me ayudara con cosista que ya no utilice que se puedan reusar y que esten en buen estado my hija y yo se lo agradeceremos gracias

  • IRIS
    27 marzo 2010

    Hola mi niña va a cumplir 4 años y todavia no logro decorar su habitacion, le ustan las prncesa el color purpura y el rosa quisiera contar con su colaboracion necesito ideas de como empezar.Gracias

  • adriana
    16 febrero 2010

    TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y QUIERO PINTARLE LA AVITACION DE VIOLETA PORQUE SIEMPRE LE PINTAMOS DE ROSA PORQUE A ELLA LE ENCANTA PERO COMO LLA ABURRE ENTOSE NOS GUSTARIA PINTARLE DE ESE COLOR

  • claudia
    5 enero 2010

    Hola mi nina tiene 5 anos y apenas le vamos a decorar su cuarto, le encanta el rosa entodos los tonos y las princesas, de hecho ya le compre el edredon y las sabanas, solo que no estos muy convencida de pintar el cuarto de rosa creo que ya seria mucho, o no?? me pueden ayudar… gracias

  • diana salvador
    10 noviembre 2009

    Hola tengo una hija de 4 años, conversando con ella le gustaria que su cuarto tenga cosas de la princesa, yo pienso que los agredones sean de de la princesa, pero no se como pintar las paredes del cuarto ni que color sean los muebles

  • fabiola
    2 noviembre 2009

    me urge pintar la recamara de mi hija, ella tiene 6 años y le gustan mucho los tonos rosas, de hecho su recamara sera rosa con blanco. a mi en lo personal me gustaria combinar dos tonos….me puedes dar una idea

  • Rosa Colon
    30 agosto 2009

    Hola Soy madre de una nina de 2 anos y deseo cambiar sus colores ,cortinas, todo .mi chica le encanta el rosa , ami me gusta el azul,me interesa itegrarlo ya que entiendo y se que es un color relajante y eso es importante para mi. Espero puedan ayudarme, Gracias .