Diseños de puerta para habitación

Terminar la decoración de tu casa a veces depende de pequeños detalles que pasan desapercibidos, sobre todo cuando se trata de una remodelación o de la construcción de un nuevo hogar.

Muchas veces estamos tan confiados que los detalles de la decoración deben estar en el diseño y color de las cortinas, el tipo de muebles y hasta en los adornos de las repisas, que no nos damos cuenta que las puertas y ventanas forman parte importante de la misma.

Una puerta delgada o gruesa, con laminado o sin él, puede hacer la diferencia entre una buena decoración y un ambiente incómodo o estrecho.

Con la modernidad, los espacios de hoy se han reducido cada vez más por lo que ahorrar espacio tiene que ser una norma de decoración básica que se puede aprovechar a través de la elección de una puerta adecuada.

Si el espacio es grande, la habitación puede darse el lujo de llevar una puerta común; pero esta puede ser más delgada y hasta enchapada con fórmica en el diseño y color que desees. Incluso puedes conseguirlas con diseño en alto relieve como el de la imagen que es el clásico modelo para habitación de dormir.

Pero si el diseño de tu casa es de corte moderno bien puedes cambiar las típicas puertas de madera por otras de material más ligero y que además se puede forrar con vinilos especiales en el diseño que quieras. Esto es especialmente útil cuando se trata de colocar puertas en habitaciones de niños.

Para los casos de espacios angostos, en donde cada centímetro ganado es fundamental para la comodidad, las puertas corredizas son lo ideal. Algunos arquitectos proponen para ello una especie de pared ligera que permite guardar la puerta dentro del muro, haciendo que los espacios luzcan más amplios.

En este caso, las puertas cuentan con diseños que permiten el paso de la luz como este diseño de puerta corrediza de vidrio ahumado que sirve para conectar el comedor con la sala o con el pasadizo a las habitaciones.

Asimismo, se puede aprovechar el uso de estos muros huecos para ayudar a llevar más luz a los ambientes; el uso de bloques de vidrio como muro es una idea inteligente aunque algo pesada que también puede ayudar a mejorar tu espacio.

En este caso, el modelo de la puerta lleva un diseño con ventana ahumada que protege la intimidad del espacio y permite el paso de la luz.

Imágenes: Arqhys, Habitissimo, DecoraHoy, Facilisimo.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • caballerosolitario2
    20 mayo 2012

    Necesito ayuda estoy asiendo mi casa y me falta el piso de cosina sala y los cuartos ke tipo de piso me sujieren

    • natalymb
      23 mayo 2012

      Hola, yo sugiero que para la sala y cocina utilices mayólica, ya que es mucho más fácil de limpiar. Para los cuartos el parquet es perfecto.