Dormitorio abuhardillado, el sueño de todo adolescente

buhardillaadolescente.jpg

Todos los adolescentes necesitan contar con un espacio muy íntimo y personal, y que mejor que su dormitorio. Las habitaciones ideales  para ellos son aquellas que no tengan vista hacia el exterior, ya que transmiten sensación de intimidad para crear lo que consideran su ¨refugio¨.

Los dormitorios abuhardillados con zonas bajas y altas tienen techos a desnivel y una iluminación con un cierto ángulo que crea sombras y zonas claras y oscuras, por lo que suelen tener un encanto especial, resultando especialmente atractivas para los jóvenes porque todas estas condiciones permiten una gran privacidad.

Los áticos abuhardillados se han asociado siempre con espacios íntimos, personales, románticos y con mucho encanto. A la hora de decorar ambientes abuhardillados se debe poner especial atención en el aspecto de los techos, que es el mayor condicionante en este tipo de estancias ya que en aquellas zonas en las que no podamos estar de pie debemos colocar  muebles bajos como cómodas, escritorio, mesillas, cojines de suelo, un baúl, étc. combinando utilidad y decoración, a la vez que ayudamos a delimitar este espacio.

En lo que se refiere a la pintura podemos combinar el blanco con otro color que sirva como base de la decoración de la habitación. También se puede optar por empapelar las paredes con  papel  de rayas verticales de dos colores (una tendencia muy actual en la decoración), a fin de crear una sensación de altura en las paredes más bajas.

Debemos tener especial cuidado con la la disposición de los muebles y complementos, en los dormitorios abuhardillados hay que seguir con atención  las pautas de equilibrio y coordinación, para no recargar demasiado el ambiente. No debemos olvidar que el tema de la luz natural es muy importante en este tipo de habitaciones debido a la disposición de las ventanas, al momento de elegir tanto las persianas o los estores, hay que tomar en cuenta la incidencia del sol, y así decantarnos por sistemas que protegan la habitación de la luz solar, sin restarle iluminación.

Imagen: Simsa

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Juvenil, Buhardilla.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • tefy
    25 enero 2009

    aii broerr mi cuarto es ,mucho mejor quieren una foto?