Dormitorio de invitados en tonos pastel, ¡para agrandarlo visualmente!

Si pensamos en las construcciones actuales, nos encontramos con viviendas de habitaciones no muy grandes, en las cuales por lo general destinamos el (o los) dormitorios más grandes para la familia, y el más pequeño para visitas ocasionales (el dormitorio de invitados).

Por ello debemos procurar aumentar visualmente el espacio. Así que nada mejor que elegir colores pastel para la decoración de la habitación de huéspedes, de esta manera tendremos una habitación de invitados luminosa, cómoda y agradable, que invite al descanso y al relax (que es lo que debemos pretender al decorar todo dormitorio).

Cómo elegir la pintura de las paredes

Nada mejor que un “lienzo” claro para empezar a dar toques de color. En lugar del frío blanco, opta por un suave toque de color. Cuando compres la pintura solicita la tonalidad pastel más clara, es decir el blanco con un ligero toque de color (rosa, azul celeste, malva, verde, etc.).

Si la habitación es muy pequeña, aplícala en todos los frentes, si por el contrario la luz natural y el espacio te lo permiten, juega a pintar las paredes con dos tonalidades. Para techos y escayolas elige el blanco (así conseguirás que la luz se refleje y la estancia parezca más grande).

Muebles para la habitación de invitados

La cama es la protagonista del dormitorio, y esta debe ser cómoda y tener un bonito y original cabecero. Pero cuando hablamos de una habitación de invitados, además debe ser funcional de acuerdo al espacio. Opta por muebles que se transformen: individuales que se convierten en camas de matrimonio, camas que se esconden debajo de otras o divanes que cumplen la función de cama. Esta de Ikea es el mejor ejemplo de un diván que puede ser cama individual y hasta cama king size.

Para el resto de mobiliario elige maderas claras o forja, así proyectarás sensación de ligereza al ambiente. Un estilo vintage hará acogedora la estancia que tus invitados ocuparán durante un corto periodo de tiempo, por ello es muy importante que se sientan como en casa.

Un tocador que al mismo tiempo sirva como zona de estudio o trabajo será un mueble muy útil para tus invitados, quienes al mismo tiempo que colocan en el sus efectos personales, van a poder emplearlo para colocar el ordenador.

Complementos muy bien elegidos

Los textiles se encargarán de imprimir carácter a la habitación de invitados. Decántate por tonos neutros y añade toques de color con cojines y mantas. Las flores y las plantas alegran el ambiente, así que coloca un arreglo como detalle de bienvenida para tus huéspedes.

Por último añade tu toque personal para que tus huéspedes se lleven un recuerdo agradable e imborrable de los días que pasaron en tu casa.

Imágenes: PintoMiCasa, ApartmentTherapy, Ikea, IdeasCasas, MiCasa, MiCasa, MiCasa.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados