Dormitorio en celeste, ¡lo que soñaste!

Tengo que confesar que mi dormitorio siempre fue celeste. Aunque cuando se es pequeño es un color que los padres escogen para los varones, notarás que en realidad funciona para cualquier ambiente.

Se trata de un tono muy fresco y que transmite calma, por eso puede ser uno de los preferidos para el dormitorio. Recuerda que es el color del cielo. Si lo mezclas con blanco o gris puede resultar increíblemente sofisticado y si es una habitación pequeña puede hacer que luzca más grande. Te doy algunas alternativas para que te decidas.

Paredes celestes en dormitorio

Existen varias tonalidades de celeste, es lo primero que tendrás que decidir porque en torno a esto girará todo lo demás. Puede ser cercano al morado o cercano al verde. Eso dependerá de tu gusto, así que tómate tu tiempo para escogerlo.

Celeste y blanco son una buena combinación para tu dormitorio

Como te había comentado, el blanco es definitivamente uno de los colores que mejor irán para la ropa de cama y el mobiliario junto con las paredes en azul claro. Cuando entres al dormitorio te sentirás en el cielo. Muebles de espejo también son una gran idea como las mesas de noche de la fotografía.

Sin embargo, si deseas una atmósfera más vibrante pero al mismo tiempo romántica una buena combinación es la del celeste y el lila. El juego de cama puede ser en lila así como otros detalles, como un cuadro, una alfombra o tal vez unas flores en un rincón.

Tus paredes pueden ser celestes y tu ropa de cama lila.

Si deseas algo más elegante que denote un gusto más exquisito, entonces te aconsejo que lo mezcles con puntos de color de un azul más oscuro. Un mueble es una buena idea así como una alfombra o un florero grande.

Mezcla tonalidades de azul y conseguirás un resultado sumamente elegante

Otra alternativa que resulta muy atractiva en un dormitorio de paredes celeste es que el mobiliario vaya en beige claro. Tu cómoda, el armario, la cabecera de la cama así como tus mesas de noche pueden ser en este color. Conseguirás un ambiente muy juvenil, es mejor que todo lo demás se mantenga en tonalidades suaves.

Paredes celestes y mobiliario en beige claro

En general el celeste junto con el mostaza o el amarillo hacen buena combinación si quieres que sea un ambiente más alegre.

Mostaza y celeste, ¡combinación vibrante!

Toques de celeste en tu dormitorio

Sin embargo, no solo pintando los paredes de celeste lograrás que este color sea el predominante. Si utilizas cortinas de este color ya tienes gran parte del terreno ganado, en especial si las tuyas van desde el techo hasta el piso. ¿Qué te parecerían unas en encaje, tela que se pondrá muy de moda en esta temporada?

En este caso tus paredes pueden estar pintadas en blanco o humo. Escoge cojines o cuadros en celeste. Tendrás una atmósfera muy relajante.

O puedes pintar las paredes en crema o amarillo y hacer que en lo demás predomine el celeste.

Paredes amarillas y decoración en celeste

Dormitorio celeste ultra moderno

Si te gusta la tonalidad celeste pero quieres conseguir un ambiente mucho más moderno, puedes optar por un celeste más fuerte (para que no se pierda) e incluso unas paredes en gris. Tu mobiliario puede ser en color negro.

Dormitorio celeste con negro

Si tomas un color celeste fuerte, bordeando el turquesa, y lo usas en tus paredes puedes lograr un efecto ultra moderno. Para balancear puedes usar muebles vintage (como unos bancos al pie de la cama como en la fotografía) que le de a la habitación un aire más personal.

Paredes en celeste fuerte para un dormitorio moderno

¿Cuál es tu opción favorita? Todo dependerá de tus gustos y de la sensación que desees lograr en tu dormitorio. Recuerda que es tu lugar de descanso y relajación.

Imágenes: sweetydesign, marketplace, coolinteriorideas, interiordesignfolder, housetohome, ajilbab, homedesign, magzip

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Decor
    8 enero 2013

    me encanta el ultimo!!

    • carlav75pe
      13 febrero 2013

      Gracias Decor por visitarnos y comentar, más bien, comparte nuestra página entre tus contactos. Saludos.