Dormitorios en blanco y negro

El dormitorio es el espacio de la casa que acoge nuestras horas de descanso y donde podemos relajarnos, por ejemplo leyendo un libro antes de dormir. Es por ello que para facilitar ese relax tan necesario después de una larga jornada, se aconseja emplear tonalidades claras (como el azul celeste), que inviten a la tranquilidad. Sin embargo una de las tendencias en decoración que cada vez cobra mayor fuerza es el decorar los diferentes ambientes de la casa en blanco y negro, entre ellos el dormitorio.

Si eres arriesgado al momento de decorar el interior de tu vivienda, y además tienes un carácter optimista, puedes decantarte por la tendencia del blanco y negro en los dormitorios. La combinación de estos dos colores básicos, aporta un toque glamuroso a los ambientes. Toma nota de los ejemplos que te mostramos a continuación:

Las paredes negras son una característica de este tipo de decoración, su efecto se suaviza con ventanas y marcos en blanco. Para esta habitación se eligió un cabecero gris y la ropa de cama en blanco. Sobre la mesilla de noche (de madera en acabado oscuro) se colocó una lámpara blanca con el borde en negro y un ramo de flores para alegrar la estancia.

dormitorio-blanco.negro

A pesar del estilo dramático que caracteriza a la decoración en blanco y negro, esta necesita mucha luz, en especial en los dormitorios. Es por ello que para las ventanas debes elegir sutiles visillos, y utilizar otros recursos para ganar luminosidad, como el empleo de grandes espejos.

cuarto-black-white

Para un dormitorio de estilo vanguardista, la combinación blanco y negro es una muy buena alternativa. Opta por colocar solo muebles básicos y de líneas rectas, así como lámparas de techo de estilo minimalista. El papel pintado en la pared del cabecero aporta la luminosidad que siempre se necesita este tipo de decoración.

cuarto-blanco-negro

Imágenes: Apartmenttherapy

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Blanco, Negro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados