Cuando pensamos en decorar nuestra habitación con detalles de estilo oriental o zen, inmediatamente nos viene a la mente la imagen de una cama baja, simple y minimalista, la cual es de origen japonés y se llama futón.Esta cama favorece el buen descanso, en especial para quienes sufren de problemas de espalda e insomnio.
El «secreto» está en sus medidas y en la forma en la que se fabrica, el futón original tiene solo 5 cm. de espesor y está relleno de algodón y fibras naturales, se apoya sobre un tatami o base rígida, que debe ventilarse durante el día.
Para muchos de nosotros puede resultar extraño dormir en un colchón tan delgado, por lo que los fabricantes de equipos de descanso y muebles han adaptado este estilo a medidas más comunes, manteniendo el tatami como base, pero incorporando un colchón (de espuma o algodón) un poco más alto.
La idea es encontrar un colchón que se adapte a tus carácterísiticas físicas y preferencias, pero manteniendo una base baja (tatami), que deje el espacio libre y no desentone con el estilo oriental que quieres imprimir a tu dormitorio, de esta manera tendrás un futón a tu medida.
Fuente: Wilkipedia
Imagen: Espaciohogar
Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Cama, Futón.
Visítanos en