Guía para la elección de cama y cabecero

En todo dormitorio, el mueble protagonista es la cama, por su gran tamaño y ubicación, la decoración de este ambiente parte y gira en torno a ella. Además de proporcionarte un óptimo descanso, tu cama debe ser acogedora y refelejar tus gustos, ya que ella acogerá muchas horas de reposo de tu cuerpo y mente.

En DecoraIlumina, te contamos cuáles son los tipos de camas que son tendencia en decoración, para de esta manera ayudarte en la elección:

  • Camas con dosel: Esta romántica alternativa está muy de moda para decorar el dormitorio. Sin embargo, debido al gran peso visual de las estructura de un dosel, sólo se recomienda en habitaciones amplias, a partir de 20 metros cuadrados, y que además sean de techos altos y cuadradas. La distancia entre el techo y el dosel debe ser un metro y medio como mínimo.

modeloscamas1.jpg

  • Camas coloniales: Los muebles que recuerdan el estilo colonial, transmiten calidez. Su aspecto rústico y artesanal aportan un aire natural al mueble. Si quieres que el conjunto decorativo sea más liviano complementa con ropa de cama en tonos claros, así compensarás el color intenso de la madera.

modeloscamas2.jpg

  • Camas clásicas en blanco: Las que incluyen cabecero, estructura y pies en blanco, combinan con cualquier ambiente. Si quieres añadir una nota de color, inclúyela en la ropa de cama.

modeloscamas3.jpg

  • Camas con mesillas integradas: Este tipo de camas son por lo general de líneas rectas. Si quieres que tu dormitorio tenga un aspecto actual y moderno, esta es una apuesta segura.

modeloscamas4.jpg

  • Cabeceros de bambú: Actualmente se lleva el mezclar, diferentes muebles y estilos, dentro de un mismo ambiente. Los cabeceros de madera con listones de bambú aportan un toque diferente y enfatizan la belleza del mobiliario de tu dormitorio.

modeloscamas5.jpg

  • Cabeceros de capitoné: Una opción muy versátil y diferente con aire vintage, si te gustan los cabeceros de tela o de piel, puedes hacerlos diferentes si son tapizados en capitoné. Elige tejidos fáciles de lavar, y de preferencia que sean lisos y de colores neutros, de estas manera serán atemporales y te acompañarán cuando cambies de decoración.

modeloscamas6.jpg

Fuente: Revista Interiores Mayo 2008

Imágenes: Artesaniadecoracion, Micasa, Ikea, Facilisimo, Webdelacasa, Classanddesign.

Tags Blogalaxia: Decoración, Camas, Cabeceros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • meriel
    28 septiembre 2009

    quiero tapizar un cabecero, el estilo de la habitación es romántico, edredón blanco bordado, cortinas de tirabordada, cómoda y mesita noche también en blanco, las paredes son verdes claro y las puertas y armarios en blanco. Necesito que me aconsejen que tipo de tela le iría bien al cabecero. Gracias

  • recamara negra
    19 mayo 2009

    por favor necesito ayuda, mi recamara es color negra, y no tengo idea del color que pueda poner en las paredes, son lisas, y el techo tiene tirol. blanco.

  • zobeida martinez
    19 mayo 2009

    quiero que me ayuden, puse la cama matrimonial detras de mi close, y le puse una cortina para taparlo, y el cuarto se me ve bellisimo, cera esa posicion buena, ayuenme por favor