Habitación juvenil para hombres

fig62.jpg

Cuando se trata de decorar la habitación para un hombre no es fácil darse cuenta qué estilo seguir debido a que cada uno es muy particular en cuanto a gustos, atributos y personalidades.Otra cosa a considerar es que los hombres, la mayoría por lo menos, son desorganizados por naturaleza, lo cual no siempre es malo, pero cuando se trata de tener un cuarto ordenado necesitan un poco de ayuda.

A la hora de decorar entonces debes pensar en funcionalidad. Esto no sólo mantendrá un estilo moderno y juvenil en la habitación, sino que te ayudará a mantener un ambiente agradable.

El primer toque para agregar juventud a la habitación es poner color en las paredes. Aunque pintar las paredes puede ser la opción más fácil, considera papeles para las paredes en patrones rayados o geométricos.

Utilizar accesorios deportivos para decorar también es una manifestación totalmente masculina y sobre todo juvenil. Por otro lado, no está limitado a los accesorios deportivos, modelos coleccionables como autos de carreras, aviones o cualquier otro hobby serán ideales para decorar la habitación luciéndolos en las repisas.

Debe separarse también un espacio para los libros, ya sean académicos o literarios, y revistas, ya sean de autos, motores, ciencia u otros intereses.

Para el área de trabajo considera una mesa escritorio de roble o si prefieres algo más moderno de acero. En cualquier caso es necesario contar con una silla reclinable lo suficientemente grande para un hombre ya que, como sabes, son más grandes que las mujeres y tienen necesidades de espacio diferentes, por lo que el armario o closet también debe tener las dimensiones correctas.

Si no sabes qué colores escoger del gran esquema de colores, ten en cuenta que hay algunos que son tradicionales para una decoración masculina. Entre éstos tenemos el rojo, marrón, negro y verde oscuro.

Cuando hablamos de crear un espacio es necesario que tomar en cuenta tus propios gustos y no sólo lo que te dicen los demás. Es importante aplicar siempre un toque personal, lo cual proporcionará tu firma a la decoración.

Imagen: Bedzine.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • javii
    12 abril 2010

    Hola bueno nose como decorar mi cuarto creo que debe tener un estilo propio me gustaria algo mas Gotico Moderno yo pense en todas la paredes bancas pero la del fondo gris mi cuarto es muy pequeño y lo blanco no luciria tanto.
    Pondre un vinilo decorativo en la pared de color pero nose como puede ser pense en un piano en ondas blanco con nergro algo diferente denme ideas me gusta la musica pienso que tal vez deveria ser con instrumentos musicales o algo haci.
    En cuanto al piso todAbia no tiene lo van a poner primero pense en un piso de madera pero crei no luciria tanto y despues un piso como ajedrez blanco con negro pues el cuarto sera de ese estilo eso creo quiero algo nuevo e inovador poco comun diferente !!!
    denme ideas!!! porfa!!

    GRACIAS!!

  • victor manuel cante
    10 febrero 2010

    mandenme tips para mi habitacion

  • Patricio
    20 enero 2010

    bueno primero, lo lamento mucho decirlo, pero no estoy demasido de acuerdo con tu informe. Tengo 17 años, me considero muy maduro en siertos aspectos de mi vida y a la hora de mi habitacion realmente me exijo mucho.. el primer error que encontre fue el de las paredes con fomas geometricas.. casi siempre es un error (mayormente en las madres) donde le eligen al joven un empapelado con rayas cuadrados o cualquier tipo de figura geometrica, realmente es uno de los mayores errores, ya que a la hora de ver una habitacion preferimos paredes lisas(los colores varian segun los gustos) yo las preferiria en blanco(en este momento tengo un empapelado amarillo, suestamente clarito, pero que se fue oscureciendo y manchando con el tiempo, sobre todo con mi niñez). En cuanto a lo que es la incorporacion de motivos, me parece otro error gravisimo, ya que el adolescente, no solamente es muy personal en cuanto a los gustos, si no que tambien suele remontarlo a lo que es la niñez y esto lo aberguenza.. si uds es una madre,o un padre y le quiere dar la mejor habitacion a su hijo( ya sea por remodelacion o porq se mudaron) mi gran consejo es total libertad.. aunq tambien recomiendo que utilizen su inteligencia para que cualkier cosa que compren, y sobre todo las cosas caras, se puedan utilizar con minimos cambios en otros estilos d habitaciones…para asi mientras crecen sus hijos puedan ir alterando el aspecto de sus habitaciones sin tener q comprar todo el mobiliario nuevo.. espero haber sido de ayuda y pido disculpas por las faltas de ortografia, como ya dije tengo 17 años :P.. un saludo a todos

  • hector
    20 noviembre 2009

    de que color puedo pintar mi habitasion soy hombre tengo 31 años bueno todavia vivo con mi mama no tengo esposa

  • fernando
    15 noviembre 2009

    la verda es q nose como decoraer mi cuarto