Durante la época del Antiguo Egipto, el color verde llegó a ser considerado un color sagrado debido a las excelentes propiedades que se le atribuían por aquel entonces, y hoy en día, se han comprobado sus valiosas aportaciones en los espacios o ambientes que los utilizan.
Es un color que se asocia con la paz y la tranquilidad, muy necesarias sobre todo en habitaciones juveniles en donde se busca contrarrestar la inquietud y vida apresurada de los jóvenes de hoy. Es más, ellos mismos sentirán estar en un ambiente de relax total que les ayudará a emprender tranquilamente sus propósitos, así como a rodearse del clima necesario para descansar de su trajinada vida.
Al color verde se le han asignado hasta propiedades curativas, pero sobre todo es un excelente relajante para el ojo humano, algo que los jóvenes utilizan mucho durante sus estudios.
Incluso, las plantas pueden ser un excelente complemento a la hora de decorar estas habitaciones, toda vez que recientes estudios han demostrado por ejemplo que quienes viven o trabajan en ambientes de color verde, son menos propensos a los dolores de estómagos, además de ser personas más resistentes al dolor.
El cuarto del bebé decorado o pintado con tonos verdes ayudarán a calmarlo más efectivamente.
Las combinaciones con otros colores no se descartan, y es más, en muchos casos lograrás mixturas perfectas con la personalidad de cada joven.
Igualmente, se pueden combinar varias tonalidades de verdes en una misma habitación y comprobarás lo placentero que resultará el ambiente.
Fotos: Gloria Calero WordPress, Dormitorios Blogspot, Greiche House Blogspot
Tags Blogalaxia: Decoración, Habitaciones juveniles, Tonos, verdes.
Visítanos en