Habitaciones Juveniles

Si estás pensando en decorar una habitación juvenil, tienes que tener en cuenta que esta debe responder a las necesidades de un joven, quien tiene momentos de ocio, y otros de trabajo y estudio, es por eso que debes tener en la habitación, estas dos zonas bien diferenciadas.

Decorando una habitación juvenil

Además, debes tener en cuenta los colores que vas a utilizar y los muebles. Recuerda que los colores tienen significados, por lo que debes saber de las personalidades de los jóvenes que usaran la habitación que vas a decorar. Es por eso que te voy a dar algunos consejos que deberás tener en cuenta al momento de decorar una habitación juvenil.

Muebles juveniles

Al momento de escoger los muebles para una habitación juvenil, debes escoger los más funcionales. Recuerda que los jóvenes empiezan a tener una vida llena de actividades: estudio, trabajo, ocio, juegos, por lo que cada espacio debe tener una razón de ser.

Por ejemplo, al momento de escoger la cama, esta debe ser pensada con un sentido práctico; la mejor forma de ubicarla es pegada a la pared y mejor si es que también puede ser usada como diván, ya que cuando se es joven, los amigos estarán siempre acompañándolos en la habitación.

Cama diván

Para el tema del trabajo y estudio, debes tener en cuenta la elección de un escritorio con espacio para la computadora, impresora, etc., acompañado de una silla cómoda, y mejor si es ergonómica, que serán de gran utilidad para motivar las largas horas de estudio.

En la pared contigua al escritorio o en la parte superior, puedes colocar algunas repisas para colocar libros y altérnalas con complementos decorativos (portaretratos, figuras, etc.), para restarle seriedad.

Repisas al lado del escritorio

Área social en la habitación

Ten en cuenta que los jóvenes comparten mucho tiempo con los amigos, por eso que es recomendable que en una habitación juvenil coloques una zona o un espacio en la que puedan sentarse a conversar, estudiar o simplemente pasar el rato. Coloca una mesita con muebles o puffs de manera que tengan una zona cómoda en donde estar.

Habitación con área social

Colores juveniles para paredes

En cuanto a los colores, puedes optar por los tonos suaves que invitan al relax: azul celeste, rosa, malva claro, beige, verde agua, etc. Esto dependerá de la personalidad de cada joven; los colores claros son para los muchachos tranquilos, en cambio para los que tienen personalidades extrovertidas, te recomiendo que uses tonos más llamativos.

Decoración con azul fuerte

Decoración con colores neutros

Recuerda que una habitación juvenil debe tener el toque personal de quien la ocupa, así que deja que los complementos sean quienes hablen de tus gustos y aficiones, siempre guardando el órden y la armonía.

Imágenes: decoracion-de-dormitorios.blogspot.com, pequechic.com, keywordpicture.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

126 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lanuz123
    18 mayo 2012

    hola chicadecorativa,espero que estes bien.
    Ya podiste remodelar tu cuarto sino te puedo dar unos tips ya que ayde a mi mejor amiga a remodelar el sullo y nos quedo super bien.
    Saludos.

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      Lanuz, muchas gracias por tu ayuda!

  • Lachicadecorativa
    28 diciembre 2011

    Hola, soy una chica de caceres, y me gustaria poder decorar mi habitacion mas… juvenil, con menos cosas de niña y casi toda vacia, alguna respuesta. os digo como es mi habitacion: Pequeña, tiene una cama al fondo de todo, un armario a la izquierda nada mas entrar y el escritorion nada mas entra a la derecha. en el pie de la cama a la derecha tengo una estanteria alargada la tengo pintada de lila las paredes y el techo de blanco y tengo una lampara hecha por mi con vasos de plastico grande mu chula busquenla en internet. burno xao!!!!y espero que me ayuden!!!

    • Manrio
      28 diciembre 2011

      Hola, lachicadecorativa. ¿Por qué no pruebas con renovar tus cortinas o cambiar el juego de dormitorio? También puedes poner una alfombra o un sillón inflable para hacer tu habitación todavía más acogedora.

  • hola soi chica i tengo 12 años tengo una habitacion pequeña es cuadrada pero en una de las esquinas esta acia dentro y con un armario enpotrado una cama de esas bajitas una estanteria larga y un poco estrecha un mueble pequeño que hai como una puerta con una estanteria dentro y al lado 3 cajones y un escritorio y nose como organizarlo para que aya mas espacio porque quiero poner un sofa y un puff y si lo pongo no tendre ni por donde entrar
    ayudarme porfabor

  • Morena2
    5 julio 2011

    Gracias por la respuesta minpaocito!