¡Haz que tu dormitorio luzca más grande sin que lo sea!

Tu dormitorio es el lugar más importante de tu hogar ya que es donde descansas cada día, es el lugar donde pasas un tercio de tu vida descansando. Un dormitorio puede tener diversos tamaños pero no importa el que tenga, lo que importa es la sensación que te transmita cuando estés en esa estancia.  A continuación te enseñaremos algunos trucos para que tu habitación luzca más grande.

Utiliza colores claros

El color que escojas para tu dormitorio es clave para que lo sientas más amplio de lo que realmente es. Si por ejemplo has escogido un color oscuro o demasiado brillante para las paredes de tu estancia, es más que probable que parezca aún más pequeño de lo que es realmente.

Por este motivo, si tienes colores inapropiados para tu dormitorio, es hora de que cambies esos colores por otros. Los colores más apropiados son colores claros, neutros y en tonalidades pastel. Puedes escoger uno o dos colores, los que más te gusten y te hagan sentir bien, pero recuerda que estos colores harán que tu dormitorio además de parecer más amplio te harán sentir mejor. Aunque si quieres que parezca mucho más amplio, no dudes en optar por el color estrella para este fin: el color blanco para tus paredes.

habitacion-amplia1

No al desorden

El desorden también puede hacer que tu dormitorio parezca más pequeño de lo que realmente es. El orden te ayudará a que te sientas mejor estando dentro de tu dormitorio y que además, puedas disfrutar de mejor bienestar emocional. El orden ayuda a tu mente a relajarse y por tanto será mucho más fácil encontrar la tranquilidad para poder dormirte plácidamente cada noche.

Por eso, empieza a quitar cualquier cosa que tengas por medio, ten cajas o un canapé para aprovechar la parte baja de la cama y quitar el desorden (puedes guardar mantas, libros o lo que sea necesario). Usa también tu armario para guardar la ropa y los accesorios de vestimenta… Cada cosa deberá tener un lugar y ‘cualquier sitio’ no es aceptado.

habitacion-amplia2

Utiliza estantes

Las estanterías también pueden serte de gran ayuda para encontrar el orden en un dormitorio para que parezca más amplio. Una estantería es abierta y te ayudará a tener algunos objetos a mano y también a que estén bien ordenados. Si no quieres que tus cosas se vean puedes poner cajas decorativas en las estanterías para guardar dentro los objetos que desees. 

habitacion-amplia3

Dile sí a la luz natural y a los espejos

La luz natural también será tu gran aliado para que un dormitorio pequeño parezca más grande. Pero si además combinas la luz natural con los espejos, entonces te podemos asegurar que tendrás buenos resultados seguro. Abre tus ventanas y permite que entre la luz solar a tu estancia y además combina eso con grandes espejos en las paredes para conseguir profundidad y amplitud.

Los espejos te ayudarán a repartir la luz natural y artificial por toda la habitación. Pero además de la luz natural, apuesta también por luces blancas que iluminen la estancia cuando llegue la noche. Las luces amarillas aunque son más cálidas pueden hacer que la estancia parezca más pequeña.

habitacion-amplia4

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados