Ene
07
2009
Ideas muy modernas para habitaciones de adolescentes
Los chicos de hoy en día ya no quieren más tener en sus habitaciones personajes de caricaturas, cantantes de rock o mucho menos. Ellos mismos (especialmente los adolescentes) están justamente en el proceso de crearse una identidad propia con personalidad definida que no se amilane frente a nada y que sobre todo comience de 0.
Es una etapa bastante difícil para los menos sociables porque tendrán menor número de referentes de su edad para adaptarse a los grandes cambios físicos y mentales que les toca vivir.
Si hay una manera de ayudarlos, es permitiéndoles tener el espacio que un adolescente quiere y que justamente le permita tener la capacidad para elegir lo que mejor le parezca.
Aquí te presentamos algunas opciones de cuartos de adolescentes que puedes proponerle a tu hijo:
- El lounge social:
Si dispones de espacio, lo más seguro es que tu hijo lleve a sus amigos a casa y entonces, ¿por qué no regalarle una sala privada en su alcoba?
Si su habitación es grande puedes transformala en un lounge gigante limpiándola de objetos innecesarios. Fuera cajas de zapatos y televisor plasma. Bienvenidos equipo de sonido y sofá cama.
Basta con tener una idea clara de la disposición de tu hijo y de la estructura del nuevo lounge. Crear el espacio necesario es básicamente organizar, eliminar y un sofá.

- Una microhabitación muy refinada:
Si la habitación de tu hijo no es muy grande no sufras. No hay que tener 300 mts cuadrados para poder diseñar una habitación de adolescente con estilo. Lo primero es plantear una textura en la habitación: cuero, madera, bambú (como en la foto).
En base a esta primera textura puede seguir el diseño completo de la habitación. Planteártelo desde un inicio ayudará al momento de comprar objetos decorativos para el cuarto.
Otra buena idea para habitaciones pequeñas en el caso de adolescentes es optar por mobiliarios que eleven las cajas con cosas, maleteras, libros, etc. Son la mejor opció para mantener todo organizado.
Si esta idea te parece interesante, quizá otras ideas para habitaciones de hombre te sean útiles.

- La habitación futurista:
Este diseño nos presenta una creativa solución a la incomodidad del metal en las habitaciones haciendo uso del gran juego que puede provocar la formica y su cubierta metalizada bajo la iluminación de las lámparas. Esa textura metalizada da inmediatamente el look futurista a cualquier habitación.
Otra buena opción para trabajar la decoración de una habitación futurista es introducir en el diseño espejos en lugares especiales como los respaldos de las puertas de closet o de la puerta de la habitación. Esto ampliara la ilusión de tamaño en el cuarto.
En la imagen se pueden ver accesorios decorativos de colores intensos. Estos pueden ser del color que decida tu hijo, pero trata de que sean intensos. Al yuxtaponerlos con el metal de los objetos principales lucirá muy en onda.

Y no nos olvidamos de las chicas. Aquí algunos tips para la decoración de las habitaciones de jovencitas.
Fuente: FreshHome
Tags Blogalaxia: Decoración, Adolescentes, Habitación Juvenil.
Lea más
Posts relacionados: Dormitorio
- Cómo elegir la almohada adecuada para tu descanso
- Cómo crear un dormitorio acogedor
- Consejos para la elección de tu colchón
- Ideas para decorar un dormitorio pequeño
- Mueble de cama para almacenar cosas
























15 Enero 2009
15:14
magali comentó:
tas
maso
pero
ta
bueno
:)
16 Enero 2009
21:08
mario mora sabando comentó:
hola amigos necesito que den una idea de como decorar mi cuarto veras tengo un cuarto amplio no se como se puede poner luz con ojitos de buey la verdad es que necesito ayuda gracias por todo
1 Marzo 2009
16:10
desiree comentó:
tengo un gran problema. mi cuarto es muy oscuro y quiero tratar de iluminarlo pero tambn coloocarle colores frescos y muy cool que podria hacer
5 Marzo 2009
14:09
martina comentó:
holaa!
mui buenas las ideas.. pero no encuentroo para mi piezaa!
mi cuarto mide 3×3 si es mui chico pero eso si..
tiene una lindaa iluminacion ..
es de color lila-pisos de madera flotanto zocalos a tono y lo unico qe tengo grande es el sommier, pero quiero poner un placar, mesa de escritorio y decorarla re linda qe parezca re moderna !
pero no se como!!
por favor una yuda de ustedes nececitoo!!
besos
martuu
2 Abril 2009
9:07
SOFIA comentó:
holaa!
estan maso menos las ideas…pero no encuentroo para mi piezaa!mi cuarto mide 4×4 tiene muy buena iluminacion el piso es de color piel con mosaicos. pero quiero ponerle un escritorio, una comoda, la compu y decorarla re lindo que parezca re moderna
pero no se como!!!!!!!
por favor una ayuda de ustedes necesitoo!!!!
besossss
sofi
18 Abril 2009
12:15
michelle comentó:
hola chicos,bueno tengo un pequeño problema mi habitacion es 3×5(mui peqeña) i qerria decorarla. Tengo un escritorio grande(1.2×80) y una cama muy linda laqueada blanco con un acolchado patch mui bonito,pero esta mui vacia mi habitacion. Es de coloor salmón i piso de parquet. Me podrian ayudar? Ah i tengo 15 años!
muchas gracias
michu
28 Abril 2009
17:51
nelpi comentó:
Buena buanas:)
Bueno quiero cambiar un toqe el estilo de mi habitacion
Les explico mas o menos como es:
Tengo una mesa de computadora, hacia la derecha mi cama(1 plaza) despues una mesita de luz i un placat qe ocupa de lado a lado!
Enfrente de la cama tengo la comodaa! i una repisa!No tengo lugar! eso ocupa tda la pieza qe puedo hacer?
Yo quiero darle un toque mui buena, que cuando venga las personas digan no mira qe bueno!
5 Mayo 2009
12:25
camila comentó:
hola mira les comento qe quiero decorar mi habitacion un estilo hippie..
me podrian alludar dandome algunos consejos?
muchas gracias
atte:camila
10 Mayo 2009
9:54
montse comentó:
esta bueno pero tendrian que poner mas fotos y de donde son las cosas asi nosotras si queremos tener una habitacion como esa podamos saber mas sobre ella y donde comprar todo…
17 Mayo 2009
18:48
ANY comentó:
HOLA:LA VERDAD ES QUE MI PIEZA ES CHICA PERO MUY ACOGEDORA UN TOQUE ESPECIAL QUE LE PUEDEN DAR ES COLGANDO LLAMA ANGELES QUE SON ESOS COLGANTES QUE CON EL VIENTO HACEN RUIDO YO TENGO 10 COLGADOS Y LE DAN UN TOQUE MARAVILLOSO Y TENGO APLIQUES EN LAS PAREDES FLUORECENTES QUE EN LA OSCURIDAD QUEDAN FANTASTICO.
ESPERO QUE LES GUSTEN MIS IDEAS
24 Mayo 2009
17:20
valentina comentó:
nesecito un cuarto nuevo cool pero a la vez colorido y muy juvenil para una niña de 12 años saquen fotos de cuartos mas o nmenos bonitos para acer mi cuarto como el de las tevenovelas xfa
28 Mayo 2009
18:08
ale comentó:
hola!!:)
tengo 12 años y me gustaria tener un cuarto moderno ,lo comparto con mi hermana menor y a mi me gusta otro tipo de cosas que a ella,aparte es muy chico para las 2 .
¿que puedo hacer?
4 Junio 2009
18:49
ludmila comentó:
me parese que tendrian qeu poner habitacione smas modernassa
5 Junio 2009
10:49
holaa! comentó:
holaa! Mmm… la verdadad es q m cuarto es muy iluminado.. lo malo es que me quedan las cosas muy amontonadas…! q hago? besos
15 Junio 2009
11:36
arian´s arreguez comentó:
me encanto la ultima habitacion es muy linda….
20 Junio 2009
20:15
PUNKYFRANK comentó:
hola amigos las habitaciones que pone esta pagina estan buenas pero no sale lo que nececito veran yo soy un musico toco de todo y quisiera tener un cuarto como que musical pero un poco al estilo rockero haber si alguien me ayuda lo que tengo disponible de instrumentos que puden servir para decorar son un piano una guitara acustica una electrica un acordion un bomboe y una bateria a ver que ideas me pueden dar para decorar con eso gracias
3 Julio 2009
9:54
marianela comentó:
me encanto la ultima y la primera es lo maximo guaaaaaaaao
11 Julio 2009
12:29
josefina comentó:
hola yo digo q son re lindas pero hay q tener mucha plata para acerse una habitacion asi
11 Julio 2009
12:56
amela comentó:
holafijense k tengo un pequeño problema me acabo de tener mi cuarto solo para mi pero no se como decorarlo porfavor ayudenme con ideas muy chic muy fashin y muy sexi porfa
20 Julio 2009
18:43
tatiana comentó:
hola tengo 11 años y mi habitacion la tengo q compartir con mi hermano y yo deseo mi propia habitacion pero mis padres no la pueden hacer aparte no hay lugar pero ahunquesea me pueden dar ideas de como puedo decorar o acomodar mis cosas la piese es de color verde manzana ami no me gusta mucho ese color pero bueno
27 Julio 2009
9:33
LAURA comentó:
Holaa..!
yo keria una habitacion k no sea ni muy infantil, ni muy de mayores verás mi habitacion es un poco pekeña y ya mas o menos se como kiero ponerla pero necesito accesorios xk me keda muy sosa ¿me podeis dar ideas de los accesorios k teneis en vuestra habitacion xfaa..!??
aah! y tengo 11 años
muxas gracias!
bss. LÊRÏ!
13 Agosto 2009
8:53
camila comentó:
yo kiero una habitacion k no sea muy infantil ni muy maduro kiero cosas me gustaria k m dieras ideas a pero k keden con las paredes verde y azul soy una chica
31 Agosto 2009
16:03
el uracan ximena comentó:
hola¡!
necesito decorar mi cuarto espero y medigan como quiero una habitacion que a todos le gusten por favor tengo 13 años boy en segundo de secundaria y necesito una habitacion porfavor envienme muchas imagenes
7 Septiembre 2009
0:49
dalia comentó:
holaaa ,
tengo 13 años y estoy por decorar mi cuartoo me gustaria kee me dieran mas ideeas asi modernas y no infantiles okey baeee ,
17 Septiembre 2009
17:28
matiass comentó:
hola
quien me presta la plata para esas bellesas!!?
26 Septiembre 2009
8:35
María comentó:
hola me encantan estas habitaciones lo que pasa esqe mu habitacion tiene unos muebles muy oscuros y a mi no me gustan mucho igual qe mi color de la habitacion es rosa salmon y la lampara rosa y la otro lampara de la messilla un amarillo muy bonito qe pega tambien con la lampara rosa pero no se de qe color poner mi habitacion ni tampoco como decorarla porque se me amontona todo, ya que es muy pequeña . Quiero modernizarla ayudenme porfavor
17 Octubre 2009
16:34
cristina comentó:
Holaaaaaaaaaaaaa!
a mi magraden els colors clars com el lila ,el rosa …
em podrieu mostra alguna fotoo amb aixoooo que us dik¨?
graciies ..ptns
30 Octubre 2009
15:27
kenia comentó:
saben algunos de ustedes si ya se acabaron los voletos para el consierto atrevete a soñar
5 Noviembre 2009
16:04
ali comentó:
kiero decorar mi cuarto, soy fanatica hello kity, y me encantaria k ideas ideas,
7 Noviembre 2009
14:51
elvira castillo comentó:
Hola
Mi hijo de 15 años quiere pintar su dormitorio negro con rojo,la verdad quiero que me orienten para que se vea bonito convinando los colores y la decoracion
20 Noviembre 2009
11:01
frank galan comentó:
hola a todos mi nueva habitacion esta pintada de rosa con corazoncitos muy femenina y quisiera qe me dieran una idea para darle masculinidad y qe colores serian combenientes,qiero darle stylo eso es todo.punkrock
5 Diciembre 2009
11:12
majo comentó:
hola me gustaron sus idea pero esq yo me acabo de vneir a la universdidad mi cuarto es grandee y quiero decorarlo tipo alternativo no tengo mucho presupuesto y queria ver si me podian dar algunas ideas gracias
13 Diciembre 2009
19:01
alexa comentó:
me voy a mudar y no se como decorar mi cuarto
21 Diciembre 2009
22:21
alexis comentó:
osea !!! iio tengo un cuarto muy chico y tengo una camota ya la estoy cambiando por una individual pero amo los colores bueno aii les encargo mas color en sus fotos !!!
31 Diciembre 2009
12:11
maria comentó:
les doy una idea coloqen la cama del lado de la puerta les dara mas espacio abran las ventanas , coloquen flores naturales pintenlan de colores frescos animate y tira esas cosas que ya no usas o regalalas espero que te sirvan las quiero bss
7 Enero 2010
2:01
luis comentó:
las primeras imagenes me gustaron pues tratan del tema que escribi en el buscador…. lo que me ha incomodado es esta seccion de comentarios que a mi criterio no biene mucho al caso…..
porque si uno busca ilustraciones para alludarnos a tomar una desicion, en lo personal los comentarios de las personas no le alludan en la mas minimo a lograr nuestro cometido……
19 Enero 2010
23:48
Patricio comentó:
Bueno, primero que nada genial las ideas, estuve leyendo los comentarios y no me parecieron muy justos… lo unico que encontre en contra fue el hecho de que para tener una habitacion de ese estilo me tendria que gastar una fortuna, dinero que no tengo.. lo que si tengo es una microhabitacion de 2 X 2,20… con el placar integrado, pisos de alfombra color azul y un empapelado de, lo que alguna vez fue, un amarillo extremadamente clarito.. lo primero que hice fue comprar un sommier, con un acolchado color negro y fundas de almuadones blancos, para contrastar, vendi mi cpu y le sedi mi gran escritorio a mi madre.. yo me conforme con una mesita de televisor usada pero muy moderna y en color negro con unas puertas de vidrio.. me compre una netbook y colge mi televisor de la pared… unas persianas americanas color negro y para tener un mayor espacio ordene muy bien mi pequeño placard, sediendo asi dos estantes para libros y demas… tambien con unas maderas claras y una madera negra, perteneciente a otro mueble, que por razones que no van al caso, ya no las necesitaba, realize lo que seria una pequeña barra. Robandole a mi madre dos vasos de whisky y comprandome una botella de ballantine´s.. dejando siempre la puerta del placar de ese lado habierta.. lo que le da un aspecto mas una barra que de un placard… realmente no me gaste mucho en la pieza y la fui haciendo de a muy poco.. pero relamente es muy comoda y si pondria unos almuadones mas grandes en la cama, contra la pared podria hacer de mi cama un comodo sofa.. espero que les ayude un poco las ideas…
26 Enero 2010
20:51
ingrid julieth patiño ariza comentó:
tidas la piesas esran re bacanas me gustaria tener una de ellas
31 Enero 2010
17:37
zule comentó:
decoren su habitacion con sus colores favoritos ponganle una fot de su artista favorito y si pueden ayudense de fotografias …pero lo importante es que les guste y que refleje su personalidad
7 Abril 2010
18:46
MANUELA Y TATIANA comentó:
LOS CUARTOS ESTAN MUY BONITOS PERO PARECEN PARA ADULTO