Ideas para decorar un dormitorio femenino estilo vintage

Si buscas darle a tu habitación un nuevo estilo que te inspire y esté acorde a las tendencias, una buena opción es hacerlo al estilo vintage. Este estilo combina elementos antiguos actualizados con nuevos colores y texturas que terminan por darle a nuestro espacio ese toque retro elegante y a la vez moderno que buscamos. Incluso se pueden combinar elementos antiguos como floreros y muebles que terminan por crear un ambiente romántico.

Conseguir que nuestro ambiente luzca este estilo no es muy complicado, pues solo debes conseguir combinar algunos elementos clásicos o antiguos, pintarlos o restaurarlos y listo, y muchas veces se trata solo de reciclar viejos elementos de modo que en conjunto nos den un nuevo aire retro.

Un buen ejemplo de actualizar tu decoración es esta propuesta de habitación vintage, la cual combina una cama de dos plazas antigua con cabecera forrada y pintada en color rosa. Acompañando este diseño están las mesas de noche que también han sido redecoradas en color rosa, con cajones en blanco y diseño de lineas en negro.

Asimismo, como parte de este nuevo ambiente se colocan alfombra en el piso, lámpara, joyeros y floreros sobre las mesas para darle un aire romántico e intelectual.

Una idea básica para lograr darle ese look clásico a tu habitación es colocando un cabecero capitoné en piel a tu cama. Este diseño era muy popular en los años dorados del cine y era un símbolo de glamour de las estrellas de Hollywood de los años 50. Otra opción es poner un modelo de madera tallada, lijada y pintada en negro para darle un aire moderno.

Puedes ver que en esta habitación también destacan los pequeños detalles como floreros antiguos, cómodas y espejos, los cuales son básicos para completar el diseño vintage.

Es posible, que no siempre podamos adquirir ese florero antiguo que tanto nos gustó, pero lo vintage nos permite ir más allá en el uso de antigüedades. Por ejemplo, puedes hallar una botella de vidrio de leche, decorarla y usarla como florero para tu tocador o mesa de noche.

Las lámparas para la mesa de noche pueden ser variadas, algunas podrían estar hechas de cerámica, otras de metal, pero sea el diseño que fuere deben mantener el look chic clásico, como esta lámpara de tubos y pantalla estampada vintage.

Una mesa de noche puede ser del color y diseño que sea, lo importante es que mantenga ese look antiguo que combina formas y colores, sobre todo cuando tienen que armonizar con la decoración de la cama. En este diseño, la mesa de color negro combina con la cabecera.

Por último, una habitación clásica no puede darse sin un mueble de descanso como un sofá, o un sillón. Lo ideal es que el mueble y su diseño combinen o complementen el ambiente vintage de tu nuevo espacio.

Si tus muebles son negros, este elegante sofá negro con forro lila será el detalle ideal, especialmente si quieres recostarte a leer una revista o un libro.

Imágenes: DecoLuxe, PortobelloStreet, PortobelloStreet, GuiaMuebles, Decoracionde, Paratuhogar.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Mesillas de noche – Decoracion – EstiloyDeco
    1 septiembre 2012

    […] Interiorismos.com, PortobelloStreet, Decorailumina Tweet Tags: decoración dormitorios, interiorismo, mesas de luz, Mesillas […]