Ideas para decorar una habitación pequeña

Comúnmente, se piensa que al decorar espacios pequeños debemos empezar a usar elementos y muebles pequeños, sin embargo lo único que logramos al hacer eso es conseguir una efecto de saturación y un desastre total. Es por eso que tienes que tener en cuenta algunos consejos que te voy a dar para que puedas decorar y obtener un estilo sencillo, pero a la vez elegante al momento de decorar los ambientes pequeños de tu casa.

Aprovechando los espacios

  • Los muebles:

En las habitaciones pequeñas se recomienda que uses muebles que tengan mas de un uso; por ejemplo, si hablamos de un dormitorio pequeño, porqué no usar una cama que tiene cajoneras en la parte de abajo de la cama. En el caso de una sala, podríamos hablar de una mesa de centro – baúl para guardar cosas. El tema aquí es saber buscar aquellos muebles que nos pueden ser de utilidad para cualquier eventualidad.

Cama con cajonera o cama nido

Baúl como mesa de centro en sala

Otras de las opciones por las que puedes optar si se trata de un dormitorio pequeño para dos ocupantes, es la cama camarote, ya que al tener una cama sobre la otra, ganaras espacio en lugar de tener dos camas que harán ver la habitación súper apretada.

Dormitorio con cama camarote

Agrandando espacios:

Si lo que quieres hacer es dar la impresión de que la habitación es más grande de lo que aparenta, una buena idea es utilizar espejos. Colocar un espejo al otro lado de una ventana reflejará la luz hacia el resto de la habitación haciendo que esta se vea mas grande de lo que es.

Habitación con espejo

La iluminación

Es muy importante que una habitación que tenga poco espacio esté bien iluminada, ya que eso dará la impresión de que es más grande. Puedes jugar con las ventanas que tengas disponibles en el ambiente o en todo caso ayudarte de lámparas que te ayuden a dar  mas luz en aquellos lugares a los que la iluminación no llega.

Usando lámparas para iluminar mas los espacios pequeños

Los muebles

Un reto muy común con el que hay que lidiar al decorar una habitación pequeña es utilizar piezas de muebles de gran tamaño. Es muy difícil hacerlo sin lograr que la habitación se vea saturada y desordenada. Puedes liberar un poco de espacio minimizando los accesorios decorativos en las paredes. Utiliza una pintura de color claro y utiliza cortinas en lugar de persianas para las ventanas.

Al organizar los muebles en una habitación se suele colocarlos contra las paredes a lo largo del perímetro. Sin embargo, una buena forma de disponerlos es en pequeños grupos y así también lograrás crear diferentes ambientes dentro de la misma habitación.

Usando muebles en pequeños grupos

Como puedes ver el decorar un ambiente pequeño no tiene porque ser un problema, solo es cuestión de pensar bien qué elementos combinarás para lograr un estilo único, elegante y sobre todo útil para un espacio pequeño.

Imágenes: puertasdemaderaenmonterrey.blogspot.com, mueblesdehaya.com, carpinteriacaballeroleon.com, decoraciondelhogar.net, hogaryjardinenpuntadas.blogspot.com, decorarossa.com

Etiquetas :

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 567824
    11 septiembre 2012

    hola mucho gusto , me podrian asacesorar tengo la hbitacion de matrimonio con techo ala vista y el vestidor en la parte de arriba al descubierto que le puedo hacer para que en ese vacio de la parte del frente poner algo desde ya le agradesco

    • Suiry
      13 septiembre 2012

      Hola, todo depende de la decoración de tu habitación y del color de las paredes, escoge algún adorno que combine con ellos, hay muchos a tu disposición ¡Saludos!

  • 789456123
    22 febrero 2012

    tengo un cuarto muy pequeño y no se como hacer para que me alcanse cama escritorio tocador que puedo y qiero que me den ideas para que se vea algo bonito y con algo de espacio

    • carlav75pe
      23 febrero 2012

      Hola 789456123, con las ideas que te hemos dado en este post creo que podrás hacer que todo quede bien. Por ejemplo, Yo te dugeriría una cama tipo camarote, la parte de arriba sería tu cama y la de abajo la desmontas para meter en ella tu escritorio. El tocador iría al frente. Saludos.

  • carlota
    12 agosto 2011

    Hola, me gustaria que me ayudaran y me dieran ideas para decorar mi cuarto para que sea funcional o sea que sirva de habitacion pero tambien de estudio. Es un habitacion de 15 mts2, la puerta esta en el sureste, la ventana en noreste y el closet en el noroeste. La cama individual esta situada en el suroeste y apunta hacia la puerta. Orientenme de que muebles debo poner dejando espacio para la computadora.

    • clauvargas
      15 agosto 2011

      Hola carlota, en Mujer Activa presentamos ideas que pueden servirte de inspiración, no somos un foro en el que te podemos dar respuestas. Te sugiero que sigas visitando nuestra página http://www.decorailumina.com para que te des ideas. ¡Suerte!