Ideas para organizar un vestidor o walking closet

En la actualidad las viviendas nuevas incluyen en la habitación principal un vestidor o walking-closet. Y por supuesto somos nosotros los encargados de distribuirlo y decorarlo. Teniendo en cuenta que contamos con muy pocos metros cuadrados y queremos aprovecharlos al máximo, es muy importante que no descuidemos ningún aspecto, al momento de implementarlo.vestidor.jpg

  • En primer lugar la iluminación es un aspecto que debemos cuidar con esmero, para evitar las zonas de sombra que no nos permitan ver bien las prendas. Ya que estamos hablando de un espacio cerrado, puedes considerar introducir luz natural a través de la puerta o luz artificial con focos o lámparas.
  • Para poder tener un espacio despejado que aporte sensación de orden y te permita circular con total libertad, puedes organizar el vestidor en forma de U, utulizando tres paredes o en forma de L, con dos paredes continuas.
  • Las puertas correderas te ayudarán aun más a aprovechar el espacio disponible. También puedes prescindir de ellas, como una manera de anexar el vestidor a tu dormitorio.
  • Incluye un espejo en una de las paredes o puertas, mejor si es de cuerpo entero, para poder verte en él una vez que ya estés vestido.
  • El interior del vestidor debe estar formado por armarios o módulos que incluyan estanterías y barras. Actualmente existen complementos para la organización de cada prenda: perchas para trajes y camisas, baldas, cajones y estanterías para camisetas y jerseys, baldas con pequeños cajones para corbatas, pañuelos o para ropa interior, barras especiales para pantalones, zapatero, etc.
  • Del estilo de tu casa y de tus gustos depende si deseas puertas que cubran esta distribución o dejarlo a la vista (una alternativa muy de moda).

Las opciones decorativas son infinitas, muchas firmas de decoración y mobiliario incluyen el diseño de estos entre los servicios que brindan a sus clientes, así que además puedes dejarte asesorar por ellos. Pero si quieres hacerlo tú solo, planifica primero la distribución y después puedes adquirir los muebles por módulos.

Fuente: Decopasión

Imagen: ArmariosHuelva

Tags Blogalaxia: Decoración, Vestidor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • karen
    30 septiembre 2009

    esta super..!!
    pero mi closet no tiene tanto espacio necesito ideas para espacios pequeños,,, y mas juveniles ….mmm y q se pueda aprovechar para guardar todo,, desde los maquillajes, los accesorios y sobre todo los zapatos.. buno bay..
    se cuidan besos!!