Ideas para remodelar una habitación juvenil

De repente has notado que tu hijo o hija no se siente a gusto en su habitación. Antes de indagar a qué se debe el problema y hasta a pensar en psicólogo analiza si tal vez se trata de algo tan fácil como renovar su habitación.

Una vez que los niños llegan a cierta edad el tema de Barbie o de vaqueros con el que tenían decoradas sus habitaciones ya no funciona. Así como tus hijos se van desarrollando, también sus gustos evolucionan y llega el momento de hacer un cambio radical.

A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a remodelar la habitación de manera juvenil.

  • Primero que nada, es importante tener en cuenta que aquello que le gustaba a tus hijos antes de llegar a la pubertad, una vez llegada a esa etapa de la vida, no va más. Los chicos ya no quieren ser niños y las chicas quieren ser todas unas señoritas.
  • Empezando por las paredes, deja a tu hijo o hija que escoja el color de su preferencia, siempre aconsejándole que se mantenga dentro de los colores primarios o combinaciones de éstos. Colores muy recomendados para chicas jóvenes son el violeta, el fucsia, el verde palta. Los chicos querrán resaltar su hombría con un tono tal vez oscuro como el azul o el verde.

    fig3.jpg

  • Utilizar papel para la pared en patrones de rayas también ayuda a crear un ambiente moderno e ideal para una persona joven.
  • Una vez que las paredes hayan sido renovadas, que tus hijos escojan la decoración, un poster de un grupo de música de moda puede ser una opción para los chicos y para las chicas déjalas que escojan a su cantante favorito o estrella de cine favorito. Es importante recordar que muchos grupos de música pasan de moda así que otras opciones son temas de playa, flores, formas geométricas. Para los chicos tal vez funcione su equipo de fútbol favorito.

    fig1.jpg

  • Una habitación juvenil debe estar ordenada. Los chicos de esa edad tienden a pasar por una etapa de desorden que a veces es difícil de controlar, pero es importante que, sobre todo el área de estudio permanezca libre de desorden. Utiliza muebles organizadores y repisas para aprovechar mejor el espacio. Los muñecos de peluches y carritos de carreras ya deben haber quedado en el olvido y aquellos espacios libres pueden utilizarse para accesorios más juveniles.

    fig4.jpg

  • Recuerda mantener el color saltando a la vista para resaltar el tema juvenil. Lámparas con pantallas de colores son una buena opción para crear contraste con los otros colores de la habitación. Los cojines de la cama también pueden utilizarse para este fin.

    fig5.jpg

    fig2.jpg

En general, recomendaciones pueden haber muchas, pero es necesario tener en cuenta qué es lo que le gusta al chico o chica ya son ellos los que pasarán más tiempo en esa habitación.

Imágenes: Home.howstuffworks.com, Home.howstuffworks.com, Squidoo.com, Diy-divas.co.za, Interior-design-it-yourself.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Pía
    30 enero 2010

    Muy bellas imágenes sobre todo la de la primera habitación, me gustaria recrearla para mi hija…podrían decirme como???. Saludos

  • sol
    28 enero 2010

    me gusta el color rosa y el lila nesesito que me ayuden nesesito encontrar una cama grande y lujosa

  • iisaa
    17 enero 2010

    hOolaaa!!
    me encanto muchoo siguan subiendo mas!!
    Ok suertee :D

  • clara
    4 enero 2010

    hola necesito saber como decorar mi piesa con una cama superpuesta o cucheta yo quiero q mi piesa sea de color lila y verde pero mi mama dice q las puertas y las ventanas van a hacer marrones ayusa!!! de color la puedo pintar y q quede bn?

  • Vanessa! :D
    18 diciembre 2009

    todos los ejemplos estan super lindos!
    me gustaron mucho! x)

  • isabela pascuali
    28 septiembre 2009

    me gusto mucho

  • brenda
    2 julio 2009

    ola amigos necesito ayuda para decorar mi habitacion ami me encanta el color azul y pues tengo lamparas de lava azules pero necesito saber con que colores podria decorar mi habitacion haciendo contaraste con las lamparas…
    ayuda!!!!!1

  • Nira
    25 mayo 2009

    hola. necesito mucha ayuda para crear un espacio para mi hermano de 5 años y para mi que tengo 20, tengo varias ideas, pero no se exactamente como hacerlo para que ni él se sienta incómodo en un entorno adulto ni yo infantil.

  • akitokksu
    23 noviembre 2008

    la verdad ke estaba buscando idea para remodelar mi habitracion y dejarla un toke mejor, pero cuesta mas d lo ke pensaba jajaja, en fin segire con mi buskeda haber ke pasa

  • florencia
    18 octubre 2008

    se trata de armar piesas