Ideas para vestir y decorar tu cama

El dormitorio, sin duda es nuestro refugio privado y la protagonista  de este espacio es la cama. Si sabemos vestirla con gracia de acuerdo a nuestro estilo personal, haremos de nuestra habitación un espacio acogedor, relajante y sobre todo contribuirá al éxito de nuestra decoración.

En esta oportunidad compartimos contigo algunas opciones para que tú elijas la de tu preferencia:

  • Estampado floral: Las flores siempre han sido un signo de femineidad. Decora tu cama con cojines floreados en el color de tu elección y si deseas dar énfasis a ese aire coqueto puedes colocar sobre tu cama un plaid liso en el mismo tono de las flores.

detallescama1

  • Estilo country: Los juegos de sábanas con encajes y cenefas de organdí lucen espectaculares combinadas con una funda nórdica de inspiración campestre. Si aún conservas estos recuerdos heredados de la abuelita, es el momento de rescatarlos y decorar con ellos tu cama.

detallescama2

  • Cojines en tonos de la misma gama: Las rayas y flores pueden combinar perfectamente siempre que tengan colores complementarios. Puedes alternar los cojines estampados con otros de un solo color para que los diseños destaquen y resalte su decoración.
  • Cojines tipo rulo: Este siempre es un detalle con mucho encanto. Su forma cilíndrica permite llevar a cabo la siguiente idea: vestirlo con la funda de una almohada a juego con las sábanas que estes utilizando y para que quede bien ajustada, los laterales se cierran con un lazo realizado con una cinta a tono.

detallescama3

  • Dosel ligero: Improvísalo, fija al techo una barra o riel en forma de U y cuelga de él unos visilos. Emplea un tejido muy ligero para conseguir un efecto vaporoso. Con esta decoración lograrás darle un toque romántico a tu dormitorio.

Fuente: Revista Micasa N° 173

Imágenes: Micasa

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio,Consejos, Decorar, Vestir, Cama.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

35 Comentarios Dejar un comentario ›

  • zunilda
    21 marzo 2010

    gracias por publicar cosas tan importantes, voya empezara tabajar y quiero invrtir en mi casa que pienso comprarme antes que nada y me han dado ideas recontra lindas para poder empzar gracias

  • lourdes
    15 diciembre 2009

    a mi en lo personal me gustan hacer cojines como decoracion de las camas y sillones y con esta pajina tomo ideas gracias bay ……..

  • lourdes
    15 diciembre 2009

    me inspira haces cosas como los cojines en lo personal a mi me gusta hacerlos yo como pasatiempo bay

  • Elvira
    12 diciembre 2009

    tengo poco espacio, no puedo poner mesitas de noche. necesitaría alguna idea para poner cabecero con baldas, para aprovechar el poco espacio que hay

  • disleysi
    4 diciembre 2009

    me ha encantado esa forma de decorar los dormitorios.