La cama en el dormitorio según el Feng Shui

En el Feng Shui, la cama debería estar situada de tal modo que se pueda apreciar la puerta sin estar justo delante de ella; ello implica que la cama debe ubicarse en un lado de la habitación sin perder por tal razón la visión de la puerta.

Sin embargo, cuando la cama no pueda estar en otro sitio que no sea directamente delante de la puerta, es recomendable colocar un pie de cama que otorgue estabilidad como un baúl u otro tipo de mueble a los pies de la cama y que marque una separación entre la puerta y tú.

Si tienes una ventana justo encima de tu cama, puedes colocar un buen cabezal y protegerte de la ventana de modo que no estés directamente expuesto a ella y te sientas seguro.

Recuerda que lo que veas desde la cama influirá en tu visión del mundo. Mejora las vistas que tengas desde tu cama. Evita las perspectivas que te lleven a un armario desordenado, o al baño; sustituye los cuadros o esculturas que no sean sensuales y serenos.

Crea un ambiente tranquilo alredededor de tu cama, coloca obras artísticas, plantas sanas, colores relajantes y que te inviten a la paz y al descanso. Elige objetos y elementos que te resulten agradables y recuerda que dichos adornos serán lo primero que verás en la mañana y lo último que verás por la noche.

Orientación de la cama: Todas las personas de todas las edades nos beneficiamos de dormir con la cabeza hacea el norte, sur, este u oeste, según nuestras necesidades.

  • Una orientación de la cama hacia el norte refuerza la salud y otorga vitalidad. Se dice que esta suele ser la mejor dirección para dormir; sin embargo, la orientación de la cama hacia las otras direcciones también presenta grandes beneficios.
  • La orientación al sur favorece la intuición, la estimulación de los sueños y la memoria.
  • La orientación al oeste tiende a apaciguar la vida, es muy recomendable cuando el estrés y las tensiones de la rutina diaria provocan agitación o insomnio.
  • La orientación al este acelera la vida, es decir que ayuda a vencer a la pereza y a la depresión.
  • Las orientaciones noroeste, noreste, suroeste o sureste, también combinan las cualidades de ambas orientaciones. Por ejemplo, dormir con la cabeza hacia el noroeste refuerza la salud física y al mismo tiempo lentifica un acelerado ritmo de vida; dormir con una orientación hacia el sureste estimula la intuición, el recuerdo de los sueños y aumenta la energía.

Fuente: COLLINS, TERAH KATHRYN. Feng Shui: Habitación por habitación. Ed. Urano. Barcelona 2000.

Fotos: Fengshuieuropa.com, Estiloyhogar.com

Tags Blogalaxia: Feng Shui, Decoración, Dormitorio, Cama.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • shaparriux
    7 diciembre 2010

    hola, yo tambien necesito ayudaaa mi caso es el mismo de fanny76 mi cama da frente a la puerta del baño justo del lado donde duerme mi marido se q esto es malo pero nose porque y nose que hacer para remediarlo que puedo hacer??

    ojala y me puedan ayudar !!!

    Muchas Gracias.

  • fanny76
    18 noviembre 2010

    Hola, me podrias ayudar por favor? hace unos dias nos cambiamos de domicilio y en la recamara, por mas q intente pnerla de otra forma no se pudo, la cama justo el lado donde duerme mi esposo queda enfrente de la tasa del baño!! No he estado tranquila porque se q eso no esta bien, q puedo hacer para contrarestarlo??

    Espero tus comentarios.
    Gracias
    Lisette

  • karen
    15 febrero 2010

    mi casa es una mansion del feng shui y mi habitacion es apenas un recinto pequeño donde dia tras dia he hido haciendo unos acomodes..de acuerdo al feng shui pero la cama inevitablemente tiene q dar hacia la puerta y puse un mueble entre medio de la cama y la puerta y my suerte ha mejorado mucho..