La iluminación en el dormitorio

La iluminación necesaria para el dormitorio depende de varios factores, como las medidas de la habitación y el color de las paredes, ya que la cantidad de luz que estas reflejan varía. Dependiendo de las distintas actividades que desarrollemos en el dormitorio, tendremos puntos que requerirán la luz directa y otros en los que basta con la iluminación central.

LN_dormitorio_blanco_y_negro.jpg


La iluminación general o central del dormitorio puede estar dada por diferentes tipos de lámparas, como las de techo, luces halógenas o apliques de pared, logrando así un espacio bien iluminado. Pero debemos tener presente que muchas veces un foco central en el techo, ubicado arriba de la cama, nos puede resultar molesto. La clave para que la luz no incomode y se logre un sitio cálido y acogedor es apuntar la luz hacia el techo o también hacia las paredes y armarios.

Respecto al lugar de lectura, si tenemos un rincón de la habitación destinado para ello, lo ideal es colocar alguna lámpara de pie. En cambio, si optamos por leer en la cama -de esta manera estaremos ahorrando espacio y a la vez tendremos una mayor comodidad- debemos colocar alguna lámpara a los lados, ya sea sobre una mesita de luz o algún aplique en la pared junto al cabecero, tipo flexo, con brazo articulado que nos permita regular la altura del foco de luz y su intensidad.

Siempre debemos tratar de aprovechar lo más posible la luz natural que recibe nuestra habitación, lo ideal son ventanas bien grandes y cortinas que se puedan recoger. El dormitorio debe tener una buena ventilación y ser luminoso. Para recibir el sol por la mañana el dormitorio debe estar ubicado al este.

Para la habitación de los niños son muy aconsejables las lámparas de riel, ya que las podemos girar y apuntar a la dirección que deseemos, iluminando así diferentes áreas, como la de juegos, la de estudio, etc.

Foto: Decoralis.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Iluminación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados