Lo básico del Walk-in Closet

 

fig3.jpg

Un walk-in closet es una closet en el cual puedes entrar y caminar mientras admiras toda tu ropa y finalmente decides qué ponerte.

Las puertas del walk-in closet pueden ser de varios estilos: plegables, deslizantes, las que se abren hacia tu cuerpo o las que asemejan una puerta más dentro de la habitación. En general, lo que se busca es permitir el mayor espacio para acomodar un armario de tamaño suficiente y que deje un espacio más para guardar otras cosas.

Con un walk-in closet existen algunos problemas que debes superar. Primero está el aprovechamiento efectivo del espacio para evitar amontonamientos y desorden dentro del closet y por supuesto lograr que todas tus cosas, entre ropa, zapatos, accesorios y hasta maletas, entren. Para lograr aprovechar el espacio efectivamente utiliza un organizador múltiple, que te permitirá dividir el closet en áreas para cada cosa.

Segundo, para mantener los zapatos siempre ordenados considera una zapatera para colocar detrás de la puerta, así cada vez que entres al closet los tendrás a la vista. Si la puerta del walk-in closet no te permite colgar nada en ella, entonces coloca la zapatera en las puertas del armario dentro del closet.

Tercero, en una ciudad tan húmeda como Lima no es raro encontrar moho dentro del closet. Para evitar la formación y el olor del moho utiliza un deshumedecedor como por ejemplo una bola seca. También existen en el mercado unas pastillas deshumedecedoras que además mantienen a las polillas alejadas de tus abrigos y chompas de lana. Ya no necesitas que tu ropa huela a naftalina, sólo cómprate unas pastillas aromatizadas antipolillas y deshumedecedoras y matarás dos pájaros de un sólo tiro. Por otro lado también puede utilizar armarios de cedro ya que esa madera en particular tiene la particularidad de mantener a los insectos alejados.

Cuarto, la iluminación del closet es muy importante. Necesitas, por lo tanto, una lámpara que ilumine el closet en su totalidad. Así podrás encontrar todo lo que necesites cuando lo necesites.

Si tienes la posibilidad de diseñar tu propio walk-in closet, toma estas consideraciones para lograr un closet organizado y práctico.

Imagen: Michelle-kirsten.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados