Modelos actuales de camas con dosel

En los sueños más románticos de todas las niñas siempre está una habitación y una cama con dosel, propia de una princesa, y es que en la realidad este mueble llena de encanto cualquier dormitorio.

Este importante elemento de la habitación llega hasta nuestros días en múltiples estilos y materiales, cada vez más lejos de los modelos del siglo pasado.

Ahora se usan para recrear una atmósfera romántica, pero en sus orígenes fue una cama funcional; se cree que al no existir el dormitorio como tal se necesitaba de una estructura para colocar telas que dieran intimidad en una estancia que solía compartirse con los hijos, así además se mantenía mejor la temperatura de la cama y se protegía de los insectos y del polvo.

Hoy en día puedes tener una cama con dosel muy actual. Los modelos rectos son ideales para habitaciones modernas y vanguardistas, los tallados, con curvas y tapizados aportan un aire más clásico.

En blanco y de estilo minimalista, esta cama con dosel es perfecta para un dormitorio de techos no muy altos y con poca luz. Puedes completar la decoración con dos sutiles visillos en blanco.

camadosel4

Sencillas y de líneas rectas, en caoba o en madera wengé, estas camas pueden adaptarse a una decoración moderna o colonial con toques étnicos.

camadosel2

Las camas de forja con dosel constituyen uno de los modelos más clásicos. Sin embargo, introduciendo toques de color en la ropa de cama, adquieren un estilo muy actual.

camadosel3

Los nuevos modelos en camas de forja incorporan diseños contemporáneos y formas originales. En crema y con dosel, esta cama se complementa perfectamente con muebles blancos decapados, o de madera clara y líneas rectas.

camadosel5

Imágenes: Maisonsdumonde, Ikea, Chasol.

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Camas, Dosel, Diseño.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados