Modelos de lámparas de mesa para decorar el dormitorio

La iluminación dentro de tu dormitorio es un punto que no debes dejar de lado ya que es clave en la decoración de cualquier espacio. Lo primero que uno debe preguntarse es qué actividades realiza allí. En verdad, para tu descanso, te recomiendo que el trabajo lo dejes fuera. El dormitorio debe ser tu lugar en el mundo dedicado a la relajación, de eso dependerá incluso tu estado de ánimo. ¿Cuántas veces has tenido una mala noche y despertado de pésimo humor?

Todos los elementos deben estar dirigidos a brindarte confort y funcionalidad. Por ejemplo, si te gusta leer en la cama antes de dormir o ver televisión, definitivamente necesitas una lámpara al lado de la cama. Si no es tu costumbre, ten en cuenta que “una buena lámpara de mesa puede transformar un espacio en un lugar increíble”, nos comenta Carla Canepa, Gerente de la tienda Arq Studio.

“Muchas veces no le tomamos importancia y nos conformamos con una simple lámpara o usamos solo una bombilla, pero la elección de la lámpara para cada ambiente aportará una intensidad de iluminación diferente y terminará de decorar un ambiente.”

¿Cómo escoger tu lámpara para el dormitorio?

No sé si a ti te ha pasado, pero a veces al escoger una lámpara me pregunto mil veces si irá con la decoración total y cuánto depende de los demás elementos del dormitorio. Pero nuestra especialista nos saca de nuestro error:

“No es necesario que coincida con el diseño en general, las lámparas pueden darle al dormitorio un toque divertido, o si el dormitorio es muy frio darle con la luz más calidez, así como podemos atrevernos a poner en un ambiente no tan moderno una lámpara de líneas limpias y materiales de vanguardia. Es cuestión de arriesgarse y romper esquemas.”

Si te preguntas sobre qué esta de moda, vemos que el panorama de la decoración está muy abierto. Las tendencias conviven, se alimentan entre ellas y se multiplican. En cuanto a lámparas entonces más que hablar de modelos, podríamos hablar de los materiales que se están usando.

“En la actualidad, los materiales son diversos, así como los diseños. El truco es buscar algo único de acuerdo a la firma. Puede utilizarse el cristal, el murano, el acero o metal cromado, el policarbonato y los derivados del mismo como cristalflex o luxaflex. Como complemento encontramos el uso de los cristales, strass de svarovski, vidrios de murano y cristal soplado que forman un juego de luz que impacta y evoca un estilo diferente y en algunos casos lúdico.”

Lámpara de vidrio de Murano hecha a mano (Masiero)

¡Escoge tu lámpara para el dormitorio!

Ahora podemos darnos el lujo de que nuestra lámpara sea ese objeto único capaz de atraer todas las miradas. Puedes conseguirlo de diferentes maneras, tal vez prefieras las líneas simples y elegantes como esta lámpara italiana de Kartell.

O puedes buscar opciones diferentes. Lo rústico, así  como lo vintage está ganando muchos puntos en los últimos años. ¡Ojo! Recuerda que no necesariamente toda tu decoración tiene que ir en ese estilo, tu lámpara puede ser ese objeto que resalte en el conjunto. Hay modelos como el de la fotografía que además cumplen una doble función: iluminación y estantería.

Si estas buscando algo más elegante, puedes optar por esta lámpara de pie de metal y base redonda; asimismo, la pantalla cuenta con un estampado de esferas que semejan a tréboles gigantes en un diseño de pantalla circular que estiliza aún más al diseño.

Si te sientes atraída por el estilo oriental japonés, puedes comenzar con una linda lámpara de cerámica en pedestal de color jade con diseños de flores y una geisha en la base que le da la esencia al diseño. Por otro lado, la pantalla es el contraste ideal al tono estucado de la base con sus colores intensos en rosa, morado y beige. ¿Va contigo?

Y la firma de Agatha Ruiz de la Prada siempre nos demuestra que el color no sobra. En este caso, nos trae una original y desenfadada lámpara en la que es el protagonista. Aunque en mi opinión lo veo mucho mejor ubicado en la habitación para los niños, a menos que tu personalidad sea altamente divertida y quieras transmitirlo también en tu dormitorio.

Los niñas mayores pueden optar por esta lámpara hecha de vidrio y que cuenta con aplicaciones de mariposas que la hacen muy llamativa y femenina. También puedes usarla en la habitación del bebé por la suave luz que refleja, ya que éste no puede moverse y correr el riesgo de accidentes. La base de este lámpara es de madera.

Otros materiales que se suelen usar para darle un nuevo look a la decoración de tu cuarto es el papel. Parece fuera de lugar, pero las lámparas de papel son una alternativa muy interesante. En este caso el foco va encerrado dentro de la esfera y  al igual que con las pantallas comunes, le da un efecto mate suave muy atractivo. En la imagen podemos apreciar una serie de lámparas de diversos tamaños, ubicados sobre la mesa de noche.

Y si quieres alejarte totalmente de lo tradicional, qué te parece este modelo ultra moderno en forma de cinta envolvente cuyo material es cristaflex (nos hace recordar al acrílico pero mucho más elegante).

Luego de ver estos lindos diseños, ¿te animas a darle una nuevo y cálido ambiente a tu habitación? Cuéntanos cómo quedó tu habitación o la de tus hijos.

Imágenes: diseñointeriores, Arqstudio, decoluxe, archiexpoQuebarato, Lamparas, HappyLiving, ApartmentTherapy, Interiores, CristinaMella,

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Decoracion Happy Chic: estilo divertido para tu casa « Muebles Nina
    21 junio 2012

    [...] a nuestros clientes. Podemos plasmarlo en pequeños detalles en nuestro escritorio como una lámpara de mesa vistosa o hasta los colores de la [...]

  • Construyendo tu Propia Lampara De Pie | Lamparas de Pie
    13 octubre 2011

    [...] dentro del enchufe y el otro estremo haces lo mismo con el porta foco. Powered by Yahoo! Answers Bety pregunta… Como hacer personalmente una lámpara de pie de bronce? con una base de bronce y e…para de pie de bronce? con una base de bronce y en la parte de arriba un cilindro cromado ¿donde [...]