Muebles minimalistas para tu dormitorio, ¡nuevas tendencias y nuevos estilos!

Si hablamos de minimalismo en la habitación, de seguro eres una persona sumamente ordenada, moderna y de seguro bastante práctica. Justamente estos son algunos de los principios de este tipo de decoración. Así que tenlo en cuenta si te decides por él. En lo personal, a mí me encanta, pero debo aceptar que ando bastante preocupada por mantener el orden todo el tiempo.

Algo que tienes que tener en claro es que todo se tratará de líneas simples, así que olvídate de recargar el espacio con demasiados objetos. Justamente es por esto que el orden y la limpieza se convierten en la prioridad. Si necesitas sumarle puntos al diseño minimalista en tu dormitorio, te diré que justamente  ayuda a conseguir una sensación de relax y tranquilidad lo que da un resultado bastante elegante.

Otra ventaja es que en espacios pequeños tiende a dar una sensación de amplitud, justamente por lo despejado del ambiente. Así que apúntate a esta tendencia.

Una cama minimalista

En un dormitorio, hablar de la cama, es señalar lo fundamental, ya que cualquier otro mueble puede ser omitido. Más o menos, por lo que puedes haber leído, te imaginarás que la cabecera tiene que ser muy sencilla. Ni se te ocurra nada ornamental o con demasiados adornos. Las tipo box son geniales justamente por las líneas sencillas.

Lo mismo cuando escojas cómo revestirla. No le pongas demasiados cojines, bastará con un par de almohadas y tan solo si es muy necesario uno o dos cojines en colores enteros. No utilices estampados, como diseño de edredones o sábanas.

Cómodas o mesas minimalistas

En el caso de cómodas, prefiere aquellas totalmente rectas. Evita tener muchas cosas encima de ellas, basta con unos cuantos adornos para darle un toque de estilo. Tus lociones, cofres u otros objetos tendrán que buscar otro lugar para exhibirse.

En lo que se refiere a los cajones es mejor que no tenga tiradores. Eso hará que se vea mucho más limpia en cuestión de diseño.

Ahora bien justamente buscando la sencillez en lo que se refiere a mesas (la de luz o alguna de soporte) son preferibles las bajas y sin cajones. Si necesitas que los tenga, no hay problema, opta por las de estructura cuadrada y lo más sencillas posible.

Encima de tu mesa de noche, puedes poner alguna lámpara de estilo moderno (cuadradas o cónicas van bien), algún libro o adorno simple. Tenemos que seguir con el principio de lo “mínimo”.

Sobre colores, definitivamente los mejores son el blanco y el negro por su neutralidad. Otro que funciona bastante bien es el marrón, tono chocolate. También puedes probar con otros colores, sin embargo, trata de no pasar de tres o cuatro tonos que sean cercanos.

Estanterías y otros elementos minimalistas

Teniendo en cuenta que se trata justamente de no abarrotar el espacio, sino de usar lo indispensable y nada más, algo que puede ser muy útil son las estanterías. Con el fin de encuadrar el espacio y disponer elementos más pequeños, puedes colocarlas junto o por encima de la cama. Nuevamente en este caso, busca las más simples y tampoco las llenes con objetos.

También puedes colocar alfombras, mejor si estas son de un solo color o tienen un diseño geométrico. Los tonos deben ser cercanos a los que uses en la habitación para no desentonar. También pueden ser justamente el objeto que marque el contraste si todo lo demás es bastante neutro. Fíjate como la alfombra turquesa de la fotografía da el toque de color necesario pero sin excesos.

Sobre cuadros o fotos, es mejor que solo elijas una pared o un rincón para ellos, así mantendrás la sobriedad del espacio total. Igualmente los motivos de los cuadros deben ser abstractos para que vayan con el conjunto.

Como te señalaba desde el principio, este estilo, bastante moderno, prioriza el orden así que elije un lugar dentro de tu clóset para que puedas guardar tu ropa del día. Si la dejas tirada o desarreglada, romperás con el equilibrio conseguido en la habitación. Ahora, ¡disfruta de la tranquilidad que habrás conseguido con esta decoración!

Imágenes: forodefotos, mueblesdedormitorio, facilisimo, multinotas, vestuarioydecoracion, interiores, hogaresfrescos, comodecorarcasa

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!