Pinta tu habitación de acuerdo a tu personalidad

Darle color a nuestra habitación puede ser la parte más importante de la decoración de nuestro espacio. Por ello, toma atención que aquí te diremos qué colores puedes elegir de acuerdo a tu personalidad.

Antes de darte recomendaciones sobre qué color le iría mejor a tu habitación, debemos examinar claramente tu tipo de personalidad. ¿Eres una chica melancólica y soñadora? ¿Eres alegre y de risa explosiva? ¿O tal vez eres una chica tímida e introvertida?

Tipos de personalidad los hay miles, y eso que no me he referido a los tipos excéntricos. Por ejemplo, una amiga mía me contó que cuando tenía 15 años, se le dio por redecorar su habitación de la manera más lúgubre y extravagante de todas: pintándola de negro. Así como lo lees. Y aunque sus padres creyeron que era un capricho de adolescente, ella cumplió con su deseo y no dejó esquina sin ensombrecer.

Y de verdad quedó tan sombría como una cueva profunda, que sus hermanos no se atrevían a entrar en ella, que era algo que mi amiga quería, pues estaba cansada de que invadieran su lugar sagrado.

Pero claro, me dirás que esos casos son uno entre miles, y es verdad. Sin embargo, con ello, te trato de decir que es importante que elijas los colores que más te hagan sentir mejor y empaten con tu manera de ser y estado de ánimo.

A continuación te doy una lista de tipos de personalidad y colores ideales para cada uno. Elige el que mejor te plazca y ¡a decorar!

Extrovertida

Este tipo de personalidad refleja siempre la alegría y mucha energía. Las chicas extrovertidas gustan siempre de verse rodeadas de gente, son de las que les gusta contar sus cosas, hacer bromas y sentirse a plenitud. Siempre están seguras de sí mismas.

Para este tipo de personalidad le van de perlas los colores luminosos y fuertes, como el amarillo y el rojo, los tonos azules (mezclados con algún otro color luminoso) y los tonos pasteles, como los cremas y huesos pues traen mucha luz y vida al espacio.

Reflexiva e introvertida

El tipo reflexivo corresponde a chicas que llevan una vida ordenada y tranquila, que gustan de tomarse su tiempo antes de tomar una decisión. Son analíticas y muy cerebrales, sopesan para todo los pros y contras. Son también de carácter apaciguado e introvertido, pero no por ello aburridos.

Para una chica reflexiva, yo recomendaría los tonos suaves, como los pasteles, cremas, beige, azules, rosados, lilas, lavanda, blanco humo y verde claro.

Soñadora y romántica

Este tipo de chicas son de las que se enamoran rápidamente y se sensibilizan con las cosas más sencillas. Lloran frente a una película o una escena tierna y sueñan siempre, ya sea con su príncipe azul o con una vida glamorosa y de película en que sus objetivos se vean cumplidos.

Para este tipo de chicas, quienes son capaces de todo para lograr sus metas, los colores que recomiendo son el rosado en primer lugar, que es color del amor, el lila, el rojo, naranja, púrpura y fucsia; colores de tonos determinantes y a la vez que reflejan esta personalidad.

Sensuales

Estas chicas tienen su femineidad y “sex appeal” a flor de piel. Siempre andan a la moda y eligen lo que más les hace sentirse sexys y atractivas en general. Gustan de la sofisticación y de lo que las haga sentirse auténticas. Tienen mucha personalidad y saben lo que quieren.

Para ellas, los tonos sofisticados les van de maravilla en su habitación, como el rojo, marrón, guinda y también el fucsia y los tonos blancos.

Metódicas

Este tipo de chicas son muy organizadas, y el orden en todos los actos de su vida prima por sobre todas las cosas. Son muy racionales y objetivas, además de ser optimistas y de mucho carácter y determinación.

Para este tipo de chicas recomiendo los tonos intermedios, que no sean tan invasivos y que les permita la reflexión y la planeamiento, como los marrones, los colores del tipo madera, los tonos blancos y cremas, amarillos, naranjas, verdes suaves y beige.

No olvides que esta catalogación de personalidades son referenciales y que puedes combinar los colores para darle mucho más atractivo y vida a tu dormitorio

¿Qué tipo de personalidad tienes y cuáles son los colores que te agradarían en tu habitación?

Imagen: OpenDeco, Álvarez, Decoraciondecasas, Decoactual, Design4ForHome.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • MFLOWERS
    8 agosto 2011

    fascinada con estos consejos, felicidades por los tips muy buenos. FELICIDADES.

    • Manrio
      9 agosto 2011

      Hola MFLOWERS. Estoy seguro que estos consejos te serán de mucha utilidad ¡Suerte!

  • Mikeila
    26 junio 2011

    me encanta estas habitaciones pero todavia no encuentro un modelo para mi personalidadd!!!!!!♥

    • mvargas
      20 julio 2011

      ¡Sigue leyendo nuestros artículos Mikeila, estamos seguros de que encontrarás más sugerencias interesantes!