Poner una litera o cucheta para habitación de niños

litera2.JPGLas camas de dos pisos, conocidas en España como literas, en Argentina como cuchetas y en varios otros países como camarotes, son la mejor opción para el ahorro de espacio en el dormitorio infantil. Al estar una sobra otra, lo optimizan y dejan libre para que los niños tengan dónde jugar en su cuarto, al mismo tiempo que se hace innecesario el acondicionamiento de otra habitación como sala de juegos. Se recomiendan en hogares en los que hay familias de varios hijos y pocas habitaciones. Sin embargo, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidirse por adquirir una de ellas.

Lo primeros que hay que tener en cuenta es la edad de los niños. Debido a que en la mayoría de los modelos se utilizan escaleras para acceder a la cama de arriba, no se recomienda para niños menores de 6 años; aún en el caso que duerma en la cama de abajo, ya que escalar será una tentación difícil de reprimir.

También es mejor usarlas cuando los niños son del mismo sexo. La manera de organizar sus espacios, jugar sus juegos y hasta los cuidados personales son muy diferentes en algunos casos entre un niño y una niña. Siendo del mismo sexo será posible una mejor convivencia en el mismo espacio.

En cuanto a la fabricación, por su calidez la madera es la favorita a la hora de elegir. Y es una buena elección, pues tal como se aprecia en la foto, se presta para el aprovechamiento de su estructura para cajones de ropa e incluso adaptación de mesas plegables para tener un bonito escritorio; cosa que no se encuentra, por ejemplo, en las de fabricación metálica, que son pesadas, ruidosas y sujetas a la posibilidad de corrosión, sobre todo en zonas con mucha humedad.

Para adaptarse a las diferentes características y necesidades, hay cuchetas que se ofrecen en disposición simple y otras en forma de ele; estas últimas son ideales para esquinarlas. Las hay también de aquellas con camas que pueden separarse, con lo que aumenta su versatilidad y por lo tanto su vida útil.

Una sugerencia final: sin importar la edad del niño, las camas de arriba tendrán siempre una baranda de seguridad. Además, el menor de los hermanos debe ser el que vaya en la cama de abajo. Verifique la altura de las literas, para que no se acerquen mucho al techo, pues sería una incomodidad adicional.

Foto: VTV

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • panoramamc
    4 diciembre 2010

    EN BOGOTA COLOMBIA FABRICAN TODO TIPO DE MUEBLE JUVENIL E INFANTIL EN EL COLOR ,DISEÑO Y MEDIDAS QUE DESEEN.
    LLAME A LOS TELÉFONOS 4742757–7145120– O AL CELULAR 3132150692. BUSCA EN FACEBOOK MUEBLES PANORAMA

  • joana
    3 febrero 2010

    hola, me gustaría saber en que comercio o donde puedo comprar este modelo de literas y saber, sí en la cama de abajo tiene otra cama más.
    gracias de antemano.

  • isabel
    3 septiembre 2009

    necesito uno asi, pero tengo una niña de 7 años y un niño de 4 años, que me recomienda

  • macarena
    27 agosto 2009

    me encanta queria saber si me pueden pasar informacion sobre camas cuna para decorar la habitacion de mi hija bueno gracias

  • adriana y joel
    29 junio 2009

    disculpa deseo averiguar cuantos camarotes seran necesesario ya que cuento con 9 hijos y unos son cuatrillizos y no se que modelos mandar a hacer sus camas.

  • MAYRA
    25 junio 2009

    ME LLAMO MAYRA ES PARA MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y SI LA TIENEN EN ROSADO PORFA ME LA DAN EN ROSADO

  • MAYRA
    25 junio 2009

    ME EN CANTA LA CAMA

  • ADRIANA ABREUS MOLLEDA
    17 mayo 2009

    HOLA ME LLAMO ADRIANA ABREUS MOLLEDAD LAS LITERAS DEBEN DE SER MAS GRANDE Y MAS ANOGOASTAS COMO UNA CAMA MATRIMONIAL PERO TIPO LITERA .

    ADEMAS DE LO PEQUEÑAS QUE SON TANVIEN SIRVEN MUCHO POR QUE CUANDO ALGUIEN VIENE A TU CASA EL O ELLA SE PUEDEN ACOSTRA A DORMIR TRANQUILA MENTE EN EL PISO DE ABAJO PERO EN EL PISO DE ARRIBA

  • Juan
    31 marzo 2009

    Hola me gustaria por favor saber cuanto cuesta este camarote es muy lindo

  • patri
    6 agosto 2008

    busco uno para adolescentes son dos niñas de 15 años