Puertas correderas para el dormitorio

Hace un tiempo, el estilo de las puertas correderas solamente se circunscribían comúnmente a áreas de la casa como la sala, el comedor, la terraza, el almacén y hasta los pasillos, sin embargo, debido a su enorme contribución en los espacios reducidos, hoy los podemos encontrar en muchas otras habitaciones como en los dormitorios.

correderas2

Y es que para nadie es un secreto que actualmente la mayoría de los hogares se han visto reducidos en sus dimensiones y cada vez es más difícil contar con grandes espacios para nosotros y nuestras familias.

Sin embargo, ello no es impedimento para que con algo de ingenio podamos tener un lugar cómodo a pesar del poco espacio que éstos tengan.

correderas1

Los dormitorios son lugares reservados para la intimidad pero también son lugares en los que se desea contar con toda la libertad posible para gozar de nuestro propio rincón de la casa, por ello, las puertas correderas son un alivio para muchas personas que ven en ellas soluciones perfectas para los problemas ocasionados por los espacios pequeños.

Este ahorro de espacio –al no tener una puerta abatible por ejemplo- se puede transformar en una mejor ambientación del dormitorio, dado que permitirá mayores espacios libres para éste.

corredera

Las puertas correderas no solamente estarán conformando el acceso de entrada y salida de la habitación, sino que también pueden estar presentes en las puertas de los armarios, los roperos y hasta en la entrada al baño.

Para todos estos casos, los sistemas de puertas correderas pueden ser variados, ya que se puede contar con aquellas que se esconden tras las paredes o también aquellas que son de dos o más planchas o paneles, que hacen que una se instale sobre la otra a la hora de ser abierta.

Y los materiales son también de los más diversos, encontrando a la madera como su principal componente, pero contando además con el vidrio, el aluminio y hasta con la fibra sintética o natural para ello.

Fuente: Decora Hoy

Imagen: Decoraciona, Archi Expo, Home Design

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • martha
    15 abril 2010

    Hola buenas tardes.son muy lindas las propuestas para decorar ,pero quisiera saber mas de puertas corredisas para salir y entrar al dormitorio lo ultimo en novedades,muchas gracias