Qué pinturas usar en el cuarto de los niños

El cuarto de nuestros hijos siempre nos merece una atención muy especial a la hora de su decoración, y generalmente utilizamos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para darles el ambiente adecuado para su desarrollo.

pintura-ninos.jpg

Por un lado, tratamos de brindarles un mobiliario cómodo, seguro y alegre para ellos, al igual que el resto de los elementos que conformen su habitación.Los colores novedosos y exquisitos que usamos en sus dormitorios van a complementar el clima y el espacio que con mucha responsabilidad iremos a brindarles.

Pero igual de importante como brindarles alegría y luz para sus cuartos, es preocuparnos también porque la pintura que se haya utilizado para embellecer las paredes u algunos muebles de la habitación se encuentre libre de tóxicos o sustancias perjudiciales para su salud.

Si se trata de escoger la pintura correcta para sus habitaciones, asegurémonos que éstas no contengan plomo ni cromo en su composición, ya que los daños que ocasionarían por la ingesta casual de estos elementos serían bastantes serios.

Tengamos en cuenta que si acabamos de pintar el dormitorio de nuestros pequeños, al menos debemos dejar pasar dos o tres días en los que el cuarto debe ventilarse para eliminar los olores fuertes y peligrosos para la salud. Aunque actualmente las pinturas libres de toxinas no presentan olor justamente por la carencia de estas sustancias en su conformación.

Y así como hemos de tener cuidado en la pintura de las paredes, igualmente debemos estar atentos de que los muebles o juguetes sean pintados con esmaltes no solventes, es decir, que estén elaborados preferentemente sobre la base de agua.

Fuente: Interiores

Imagen: Buttercupkids.ie

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jacson
    16 mayo 2012

    es buenisimo

    • AlAlba
      17 mayo 2012

      una facilmente lavable, plástica sería lo mejor. Respecto al color, algo alegre no ?¿

  • jacson
    16 mayo 2012

    es muy bueno saber todo sobre decoraciones

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      Así es! Creo que todos deseamos tener una linda casa.

  • marina
    4 noviembre 2009

    hola, mi hijo es fanatico de rayo mcqueen y me gusto mucho la decoracion del apartado de carros, me puedes dar unos consejos para decorar su cuarto
    gracias

  • carolyn
    11 julio 2009

    Hola, me gustó la pieza de los autos, eso es pintado o papel, y cuanto vale. Tengo un muro de 2,80×4 mts.
    gracias